lunes

Payasos Chilangos.

Sin ningún orden en particular, te dejamos algunos de los interesantísimos datos y recomendaciones del programa.

+Cuando se construía la muralla China, muchos trabajadores murieron en el proceso. A pesar de saberlo, el Emperador un día pensó en mandarla pintar, lo cual implicaba muchos más muertos.
El único que tenía el poder de cuestionar al Emperador era su bufón, Yo Sze, quien en medio de bromas lo convenció de no pintarla. Gracias a eso, es ahora recordado como héroe nacional.

+Existen diferentes tipos de payasos. Uno de los más conocidos es el Augusto, el más divertido, alborotado y tonto de todos. Es reconocido por su nariz roja.
Además está el Cara Blanca o Pierrot, que se pinta toda la cara de blanco y apenas destaca sus ojos y labios. Es mucho más artístico que todos los demás.

Pierrot

+William Shakespeare es bien conocido por historias de amantes envenenados, príncipes acechados por fantasmas, reinas traicioneras y sueños de noche de verano.
Lo que probablemente no sepas, es que durante el reinado de la Reina Isabel de Inglaterra, Shakespeare escribía obras para un selecto grupo de 26 actores, y los dos principales eran bufones.

+El primer antecedente de un payaso callejero es el Tramo o Hobo conocido por el maquillaje negro y los labios blancos.
Este personaje es el más triste de todos, es un solitario abandonado que surgió cuando los afro americanos perdieron sus trabajos durante los años 20 en Estados Unidos.Son el único payaso verdaderamente norteamericano.

+El mayor genio que ha pasado por los escenarios del mundo cuando de mimos se habla, es indiscutiblemente Marcel Marceau.
Junto con su personaje “Blip”, un tipo de sweater a rayas y sombrero de copa, el francés conquistó a generaciones con sus brillantes ocurrencias. Mira algunas de las más grandes hazañas del adorado artista en esta página.

+Prácticamente todas las culturas han contado con un personaje correspondiente a un payaso, que han ocupado un lugar muy especial en cada sociedad. Ejemplo de esto son los Viduska de la India o el Pagliacci italiano.
En México Hernán Cortéz se encontró con bufones enanos y jorobados de la corte del emperador Moctezuma y se los llevó a los reyes españoles.

+Con más de 24 años de experiencia dos hombres cambiaron la industria musical para niños en nuestro país.
Con una enorme discografía, muchísima fama y presentaciones por todos lados, Qué Payasos se han ganado el merecido amor de sus pequeños fanáticos. Pícale en el link y visita su sitio en internet.

0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP