lunes

Rosario+Traje de Luces = Gloria de Almodovar.

A propósito de nuestro próximo episodio, te traemos una memorable y bellísima escena de un cineasta originario del país que vio nacer la tauromaquia: España.

Pedro Almodóvar creo un personaje maravilloso en 2002 cuando apareció "Hable con Ella", una cinta estelarizada por una gran diva de la música de la Iberia, la súper maja Rosario. Ambos unieron esfuerzos para crear a una torera salerosa que hace gala de su maestría en una secuencia musicalizada por Elis Regina.

No puede ser tanta hermosura.

Deleitense.

Read more...

Panam de Colores

Aunque no sea propiamente una artesanía (c0mo las que les hemos mostrado de Fonart) la característica más básica (objetos hechos a mano) se cumple por completo cuando se trata de Panam de Colores.


A partir de este año (2009) un chico emprendedor y muy listo decidió que gracias a que el conocido calzado estaba de vuelta, podían hacerse maravillas con su clásico diseño. Así, empezó un negocio que ha sido sumamente exitoso en nuestra ciudad y que gracias al secreto a voces cada vez cobra más fuerza. Nuestro héroe se ha dedicado a "pintar" los tenis en variedad de maneras y combinaciones, incluso haciendo diseños sobre pedido.

¿Quieres unos?
Te salen en alrededor de 200 morlacos.
¿Nada mal no?

Métete a su página ya y llevate un par.

Read more...

Etsy

Y hablando de artesanías, les tenemos una opción para los venideros regalos navideños que además apoyará a gente sumamente talentosa. Se trata de un sitio de internet dedicado a ofrecer mercancía 100% hecha a mano de todo el mundo. Etsy nació hace un tiempo y ha causado furor entre productores de ropa, accesorios, bolsas, juguetes, productos de belleza, colchas, productos de vidrio, ropa vintage y hasta comida casera.

Si eres un artesano/diseñador/productor potencial, puedes abrirte un perfil ofreciendo tus creaciones y el sitio te garantiza gran éxito entre sus cientos de visitantes (clientes) mensuales.
Date una vueltita aqui.
O síguelos en twitter acá.

Read more...

Notición


El Gobierno Federal dará más impulso al sector artesanal en 2010

El Gobierno Federal destinará 10 por ciento más de recursos en el año 2010, para brindar apoyo e impulsar al sector artesanal en México, a través del Fondo Nacional para el fomento de las Artesanías (Fonart), aseguró el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, durante la entrega de reconocimientos que realizó a 173 artesanos ganadores del Gran Premio de Arte Popular 2009.

Al acudir con la representación del Presidente Felipe Calderón a la entrega del “XXXIV Gran Premio de Arte Popular 2009” y del “VI Premio Grandes Obras Maestras del Arte Popular, Leyendas Vivientes”, el titular de la Sedesol señaló que este aumento de recursos se aplicará para fortalecer los programas de sustitución de plomo y los servicios de óptica que se aplican a aquellas personas, que por la técnica que utilizan, tienen un desgaste visual.

Luego de reconocer que el trabajo artesanal refleja los siglos de cultura de México, apunto que el funcionario destacó que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón realiza las gestiones necesarias para formalizar la actividad artesanal, a fin de que quiénes se dedican a esta labor puedan emitir facturas y contar con un código de barras, lo cual les brindará nuevas oportunidades y canales más potentes de comercialización de sus productos.

Al referirse al financiamiento de la producción, informó que actualmente el Gobierno de la República apoya a más de 3 mil 800 artesanos, para que puedan comprar materia prima y continuar con la producción de su trabajo como artistas.

Durante el evento, que se realizó en el “Museo de la Ciudad de México”, señaló que también impulsa acciones para que el trabajo artesanal en México se pueda vincular con los microcréditos que ofrece el Gobierno Federal, de manera que los productores artesanales cuenten con opciones que les permitan impulsar su negocio con mayor dignidad y estructura financiera.

Ernesto Cordero destacó que el sector artesanal es noble, honesto y trabajador, por ello el propósito del Gobierno Federal, junto con la sociedad civil y del sector público, es que los artistas mexicanos encuentren un lugar de realización laboral y éste les otorgue una remuneración digna para ellos y sus familias, al tiempo que contribuyan a engrandecer la cultura de México.
___________

¿Qué tal eh?
Esta nota fue tomada del mismo portal que puedes visitar para enterarte de los pormenores de todo esto: www.fonart.gob.mx

Read more...

Fonart

Queridos Chilangos:

Al cabo de una pequeña ausencia estamos de vuelta en este hermoso espacio con información que seguramente será de su interés, con eso de que vienen las fiestas y con ellas muchos regalos a considerar. Te invitamos que en lugar de correr la centro comercial más cercano, te asomes a alguno de los puntos de venta de Fonart.
Si no estás del todo convencido, namás leete lo siguiente:

Fonart es un fideicomiso público creado en 1974 con la intención de promover la artesanía mexicana por su importancia en la cultura de nuestro país. Desde entonces, cientos de artesanos y sus familias se han visto beneficiados por los distintos programas y concursos creados por el Fondo.

Este año se cumplen 35 años de la existencia de Fonart. Para celebrarlo y por la coincidencia con las celebraciones del Bicentenario, el fondo exhibe las piezas ganadoras de los concursos preparados para la ocasión, en su tienda de la calle Juárez en el Centro Histórico. Lo mejor de todo, es que las piezas están en venta.

Al igual que el centro que visitó el Inventario, la Ciudad de México cuenta con cinco centros de venta de artesanías a lo largo y ancho, ubicadas en Palacio Nacional, Reforma, la calle de Juárez, el Aeropuerto y en Patriotismo.

Las artesanías que puedes encontrar en los centros de venta de Fonart se dividen de la siguiente manera: Madera, Textil, Metalestería, Fibra vegetal, cerámica y cartonería & papel.

¿Algo más?

Claro. Direcciones, teléfonos y página de internet.

México, D.F.
Av. Patriotismo No. 691, Col. Mixcoac
C.P. 03910
Tel. 50-93-60-00 Ext. 67579 y 67580

Av. Juárez No. 89, Col. CentroC.P. 06040
Tel. 55-21-01
Av. Paseo de la Reforma No. 116, Col. Juárez
Planta Baja
Tel. 53-28-50-00 Ext. 53089 y 53130
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,
Terminal 2 Locales TS38 y TS39,
Av. Fuerza Aerea,Mexicana, esq. Alberto Santos Dumont,
Delegacion Venustiano Carranza
Tel. 2598-3442

Palacio Nacional
Patio Principal
Plaza de la Constitucion S/N
Col. Centro Historico Delegacion Cuauhtemoc
Tel. 50935300-4120

Interior de la República
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Morelos No. 1055Centro, C.P. 78000Tel. y Fax: (01-444) 8-14-38-68

Acá en un momento una noticia interesante sobre Fonart.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP