jueves


Esta semana fuimos al Zinco Jazz Club.
Se los recomendamos ampliamente.
Y agradecemos mucho las atenciones brindadas por el Zinco.
Vengan a conocerlo cuando se acabe la locura de la gripe.



Read more...

Cabaret. La película.


Si tecleas la palabra "cabaret" en cualquier buscador respetable, es altamente posible que te encuentres con una imagen familiar. Una de ojos grandes, pelo corto y largas piernas. Con la ganadora de muchos premios, hija de una leyenda, controvertida desde pequeña e indudablemente talentosa: Liza Minelli


Cabaret es la cinta que la llevó a la estratósfera de la fama. Y la que consagró a Bob Fosse como uno de los pilares del musical moderno, gracias no sólo a su características coreografías, sino a su sorpresivo desenvolvimiento como director de cine. Esta cinta de 1973 está ubicada como una de las mejores películas norteamericanas de la historia y como el tercer mejor musical.

Dejamos aquí un video extraído de Cabaret, a ver que opinan al respecto.
:)

Read more...

Breviario Histórico del Cabaret.

Foto: Catherine Smith-Sheridan

Estimados Chilangos:

Han pasado los días de influenza y esperamos que no haya pasado por ustedes y se encuentren sanos y salvos en casa. El episodio de esta semana como bien anuncia nuestro banner del lado derecho, estará dedicado al Cabaret Chilango. 

En virtud de prepararnos para un episodio tan interesante, les traemos la historia en corto del Cabaret:

 -El Cabaret nació en París en la segunda mitad del siglo XIX. El término puede referirse al giro de un local o bien al espectáculo de este. En sus orígenes, el cabaret resultó ser una forma muy novedosa y podían fumar, comer, reír, tomar y divertirse con chicas risueñas sin problema alguno.

-Uno de los más famosos alrededor del mundo, es el Moulin Rouge, que hoy en día sigue en funcionamiento con su icónico show de can-can. Este establecimiento con forma de un enorme molino rojo, era único en el género por sus extravagantes bailarinas, la variedad de su espectáculo, sus reconocidos y polémicos visitantes y por supuesto su inmortalización en los carteles de Toulouse Lautrec. 

- Después del éxito del cabaret parisino y la apertura de múltiples versiones del mismo, la fiebre de las plumas, lentejuelas y poca ropa, se extendió por el resto del mundo. Así, poco a poco abrieron sus puertas Els Quatre Gats en Barcelona, el Cabaret Voltaire en Zurich, el Cotton Club en Nueva York y el Überbrettl o Buntes Theater, el primer cabaret famoso de Alemania.

-Por su carácter contestatario fue que el cabaret -en gran parte- cobró la fama internacional de la que ha gozado desde el siglo pasado. Desafortunadamente, con el tiempo la tradición se ha perdido. Ahora los más importantes espectáculos del tipo son de entretenimiento puramente, como el muy exclusivo Lido o el súper sexy Crazy Horse.

-En Alemania, el cabaret cobró una enorme importancia y fue sumamente exitoso en los años 20. Berlín se convirtió por un tiempo, en la capital del Cabaret. Lo anterior se vio afectado con la llegada del régimen Hitleriano, cuando los artistas tuvieron que salir exiliados o bien presentarse a escondidas con el riesgo de morir. 

- Hasta mediados del siglo XX el cabaret gozaba de entusiasmadas audiencias y muchísimo éxito. Sin embargo, el arte cabaretero evolucionó, nuevas formas de entretenimiento llegaron y el cabaret perdió la corona de actividad nocturna más popular. Aunque la tradición se niega a morir, el cabaret tiene diversas formas (desde bares pequeños de jazz hasta foros de 600 personas) que le acomodan a diferentes tipos de público y se ha convertido ya en una forma de entretenimiento inolvidable, muy respetable y muy amada por millones. 

Read more...

lunes

Infancia Chilanga. Episodio 16.

Estimada y asustada audiencia:

Este día del niño será recordado por muchos como uno bastante lúgubre y enfermizo. Ante las medidas tomadas para evitar el contagio de la temida influenza nueva, los niños ya no van a la escuela en todo el país. Normalmente eso sería motivo de festejo por todos los pequeños, si no fuera porque no pueden celebrar en espacios abiertos o con muchas personas. Lo sentimos mucho por todos los niños chicos y grandes. Pronto estaremos todos más sanos y más tranquilos.

Sin embargo, lo anterior no detuvo al Inventario para hacerle su bien merecido tributo a los niños chilangos, mismo que transmitimos ayer, a la 1 pm por TVC. Les dejamos un regalito entonces con un poco de lo discutido por Maria Laura, Peter y Lalo.

Cosas Curiosas.

1. La presentación en el templo es una costumbre popular que se remonta al antiguo testamento. La ley de Moises, indicaba que todos los niños debían ser presentados ante Dios en la iglesia a los 40 días de nacidos. Así pasó con Jesús que se dice fue llevado por sus padres el 2 de febrero, cumplidos los 40 días.

2. La entidad del país con el mayor porcentaje de niños es Guerrero, con 38.9%, mientras que el Distrito Federal tiene el menor porcentaje con 26.1%.

3. En México hasta 2004, se estimaba que el 91.3% de los niños de entre 6 y 14 años van a la escuela.

4. 1.4 millones de niños de 5 a 14 años hablan alguna lengua indígena, la mitad de ellos son niñas.

5. Albert Einstein decía que la imaginación es más importante que el conocimiento.

Por último les dejamos un video recomendado por la producción, con una cancioncita para estos días de encierro. Que tengan buena semana.


Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP