sábado

Vinyl Studios.

Queridines:


Tuvimos el enorme placer y privilegio de darnos una vuelta por uno de los lugares más chidos de la Colonia Roma. Se trata de un estudio de grabación musical que resulta además de sumamente profesional, innegablemente acogedor.

Bajo el lema de "Play it Loud" Vinyl se precia de haber formado parte de importantes proyectos musicales de nuestro país, gracias a los servicios que ofrecen: Grabación, mezcla, masterización, y producción de audio.

Para que te des una idea de cómo trabajan los muchachitos de Vynil, te invitamos a que le eches un ojo a este video.




O bien que visites algunos de sus portales de Internet para mayores informes.


Hasta mañana chilangos ruidosos.

Read more...

Indie Rocks!


Esta semana estará dedicada a todas las alternativas musicales que ofrece nuestra hermosa ciudad. Desde jazz hasta ska, prometemos una deliciosa variedad de sonidos para tu entretenimiento.

Si no puedes esperar hasta mañana, te recomendamos que te lances a comprar una revistita que ofrece música independiente analizada por todos los ángulos, IndieRocks!

Búscala en puestos de revistas, almacenes que ya conoces, o bien lánzate a su página.

¡Saludos!

Read more...

miércoles

Niños en Situación de Calle

Queridos todos:

Transmitimos el programa dedicado a instituciones que ayudan a niños que viven en la calle desde diferentes trincheras. Les dejamos a continuación una lista de ellas con toda la información necesaria para que se acerquen a colaborar con ellas.

El Caracol
Quetzalcóatl le dio consciencia al hombre de serlo y le brindó un soplo de conocimiento de sí mismo por medio de un caracol. Tan noble intención es la que realiza día a día una institución del mismo nombre. Por medio de un albergue para niños de la calle en el cual se imparten talleres de panadería entre otras actividades, el Caracol busca encaminar a sus niños a un mejor futuro.

Rafael Heliodoro Valle N° 337 Col. Lorenzo Boturini C. P. 15820 México, D. F.,
Tel. (+52 55) 5768 1204

Casa Hogar de la Santísima Trinidad
Desde 1970 la Colonia Tlalpan alberga un lugar dedicado enteramente a la educación y cuidado de mujeres de entre 14 y 20 años de edad. Con casi 40 años de existencia, La Casa Hogar de la Santísima Trinidad está dedicada a proveer de los conocimientos necesarios, a niñas que viven en la calle para que puedan adaptarse a la sociedad. Además, en caso de contar con empleo al terminar su educación pero no tener un lugar dónde vivir, la casa hogar les brinda alojamiento temporal.
Calle San Marcos #92, Tlalpan 14000 México, D.F.
Tel. 55 73 31 37

Red por los Derechos de la Infancia en México
En 2001 se fincaron las bases para una coalición de 63 organizaciones dedicadas a proteger a niños mexicanos en situaciones de vulnerabilidad y que actualmente trabajan en 14 estados de nuestro país. Los miembros de estas organizaciones están en constante lucha por hacer valer los derechos de la infancia y eventualmente llevar a que se legisle a su favor. Este grupo de bienintencionados es La Red por los Derechos de la Infancia en México.

Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya C.P. 03340 México DF
Tels. 56 04 24 66 / 56 04 32 39/ 56 04 24 58

Casa Hogar Villa Nolasco

Además de las condiciones poco favorecedoras que brinda el ambiente familiar y que lleva a muchos niños a dejar su casa, en ocasiones ésta ni siquiera existe. Es el caso de los niños que juegan, viven y aprenden en la Casa Hogar Villa Nolasco, dedicada principalmente a niños huérfanos. Con chicos de entre 6 y 22 años, esta Casa Hogar juega un papel fundamental en la vida de muchos niños que de otra manera tendrían pocas oportunidades.

Tel. 58 79 56 56 y 58 75 43 98

Casa Alianza

Atiende a niños de la calle de entre 12 y 22 años de edad, así como a jóvenes mujeres de las mismas edades junto con sus bebés. Su atención incluye a chicos y chicas que dependen de la calle para sobrevivir, hayan sido víctimas del tráfico humano e incluso que padezcan de VIH/SIDA.

El modelo de Casa Alianza, consiste en grandes rasgos en tres etapas.
La primera es el acercamiento en la calle, en la cual se brindan talleres de prevención de enfermedades de transmisión sexual y adicciones dónde además se brinda ayuda en caso de necesidades médicas.
La segunda es la atención que se brinda dentro de los centros de Casa Alianza, en la cual los niños viven, hacen cinco comidas diarias, reciben ayuda psicológica y atención a su salud.
Finalmente los niños tienen dos opciones: Volver a su casa, o independizarse. En ambos casos se hace uso de ayuda legal y se le da seguimiento a los casos por dos años después de su salida.

Además de los programas comunes de toda fundación dedicada a la filantropía, Casa Alianza invita a todos los interesados a llevar papel para reciclar y celulares que ya no uses.
El manejo responsable de ambos deshechos no nada más ayuda al planeta, sino que representa una donación extra a la institución.

En Octubre de 2009 se cumplen 15 años de existencia de Casa Alianza, en los cuales ha reincorporado a miles de niños de la calle a un mejor futuro.

Av. Paseo de la Reforma No.111 Col. Guerrero, C.P.06300 Del. Cuauhtemoc, México DF.
Tel. 30045130

Fundación Clara Moreno y Miramón
La Revolución Mexicana trajo consigo muchos cambios y también muchas tragedias. Gracias a la guerra muchos niños perdieron sus hogares y a sus padres. Ante tal dilema un par de años después del fin de la lucha, la Sra. Clara Moreno y Miramón donó sus bienes a una institución que llevaría con el tiempo su nombre.

Desde entonces, la Fundación ha dedicado ininterrumpidamente su trabajo para brindarle una formación integral a la niñez de nuestro país, cumpliendo 92 años de trabajo en 2009.

Louisiana No. 156, Col. Napoles, CP: 03810, Del. Benito Juárez, México D.F
Tel: 5523 1387 y 5687 8662

La Divina Providencia
El ocho de julio de 1965 la madre Inés abrió las puertas de la Casa Hogar de la Divina Providencia en Texcoco con apenas tres niños. Desde entonces, la madre se ha dedicado enteramente a recibir a los niños más desprotegidos “los que no tienen a nadie” que en muchas ocasiones han tenido alguna discapacidad.

El día de hoy La Divina Providencia atiende a más de 200 niños y les da una oportunidad.

Alamo 15, Chicoloapan Edo. de México
Tel (55) 5852-0390
Los invitamos a acercarse a estas instituciones.

Hoy por ellos, mañana por ti.

Read more...

lunes

Street Soccer México

Street Soccer México A.C. es una organización fuera de lo común que ha hecho un gran esfuerzo por recuperar a personas en estado vulnerable, con un juego muy cercano a los corazones de nuestro país, el futbol.

Desde su fundación en mayo de 2008, SCM se ha encargado de dos actividades principales. La primera es la conformación de "Los Aztecas" el equipo que representa a nuestro país en la Homeless World Cup. La copa antes mencionada reúne a 48 países a lo largo y ancho del planeta y organiza cada año un torneo a la usanza de la Copa del Mundo, en la cual las selecciones de cada país compiten para llevarse un total de seis copas (entregadas por distintos motivos). Los únicos dos requisitos para participar es tener más de 19 años y no contar con un hogar.

Para el resto de los entusiastas del deporte más popular del mundo que no cumplen con la edad de 19 años, Street Soccer ha trabajado con distintas organizaciones de rehabilitación de adicciones y niños en situación de calle. Así se ha organizado el "Mundialito Callejero" en el cual se conforman equipos de niños que compiten entre si, para jugar la gran final en el Zócalo capitalino.

Si te interesa conocer más sobre este noble y divertido esfuerzo, te invitamos a conocer mejor a Street Soccer México y a la Homeless World Cup.

Read more...

UNICEF México


Los niños y niñas de nuestro país cuentan con el apoyo de diversas organizaciones encargadas de velar por sus derechos, su protección, cuidado y educación. Sin duda, una de las más importantes (si no es que la más) tiene presencia en todo el mundo y depende de la Organización de las Naciones Unidas, UNICEF.

La matríz de UNICEF se ubica en la Ciudad de México, sin embargo pone en práctica una serie de programas divididos en: Educación, Políticas Públicas y Protección en todo el país.

En cuanto a este último UNICEF se vale de datos de su recolección y del INEGI para mostrar la siguientes estadísiticas sobre la niñez mexicana.

-El trabajo infantil afecta a 3.3 millones de niños y niñas de 6 a 14 años de edad, lo que corresponde a uno de cada seis de este grupo de edad.

-Cada año, aproximadamente 300,000 niñas y niños abandonan sus comunidades de origen para emigrar con sus familias a otras entidades del país en búsqueda de trabajo e ingresos. Muchos de ellos tienen que trabajar en los campos desde muy jóvenes. La Secretaría de Educación (SEP) estima que menos del 10% de los "niños jornaleros" van a la escuela.

-Una violación a los derechos humanos, de especial preocupación es la explotación sexual comercial infantil (ESCI) que en el 2000 incluía un estimado de 16,000 niñas, niños y adolescentes, según el estudio “Infancia Robada” de UNICEF, CIESAS y DIF.

-or otra parte, muchos niños y niñas son víctimas de la violencia, ya sea familiar, escolar o comunitaria. Las estadísticas son muy elevadas: en el año 2004 se registraron 625 homicidios de jóvenes entre 12 y 17 años; en el 2002, el sistema de salud reportó más de 19,000 menores de 14 años con lesiones ocasionadas por violencia y, entre el 2002 y el 2004, el Sistema Nacional DIF atendió alrededor de 70 casos de maltrato infantil por día.

-El caso de los niños y adolescentes con VIH/SIDA, calculado en 11,700 niños y adolescentes menores de 18 años en el 2003, requiere también de especial atención.

UNICEF como consecuencia trabaja hombro con hombro con las autoridades mexicanas en actividades de sensibilización y capacitación, además del apoyo a reformas legales que protegan a los niños que más lo necesitan.

Si estás interesado en integrarte al equipo de UNICEF, puedes hacerlo como voluntario o cumpliendo tu servicio social con la organización. Si tu tiempo no te lo permite, también puedes hacer donaciones o bien pasar a su tienda en línea y cambiar la perspectiva de algún niño mexicano.

Visita su portal en internet y entérate.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP