lunes

Tatuajes y perforaciones en DF.

Como seguramente toda nuestra audiencia ya sabe, hemos transmitido el episodio dedicado a tatuajes y perforaciones en esta hermosa Ciudad el domingo recién pasado. Esperamos que la hayan pasado bien en nuestra compañía y hasta se hayan atrevido a hacerse alguna locura en sus cuerpecillos.

Les dejamos un poco de lo mencionado al aire.

Mi casa, tu casa.

Nos recibieron amablemente los chicos de Dayaks Tatoo & Body Piercing, un hermoso estudio de perforaciones y tatuajes ubicado en Av. Tamaulipas no. 67 1° piso, Col. Condesa. Con una enorme colección de artilugios para las perforaciones y un nutrido catálogo de diseños a elegir, los trabajadores de Dayaks muestran orgullosos sus diplomas y capacitaciones en el campo para que lo que decidas hacerte, lo hagas con confianza. Llámalos al 55534667 o visítalos en la dirección de allá arriba.

El chou.

-Primero que nada, explicaremos el proceso de una tatuaje dentro de la piel:

La inyección de tinta, se ubica dentro de la dermis, que es la capa debajo de le epidermis. Esto activa a los fagotitos que provocan que el pigmento se sumerja y se fije. Mientras procede la curación, la epidermis dañada se cae y en la profundidad de la dermis se forma un tejido granuloso que eventualmente se convierte en un tejido de conexión entre ambas capas.

Lo anterior cura la dermis superior donde el pigmento queda atrapado dentro de fibroblastos, que se albergan en la frontera de la dermis y la epidermis. Es entonces que el tatuaje está totalmente curado.

-A pesar de los diferentes esfuerzos qu se han hecho por rastrear el origen de las perforaciones, hasta el momento se estima que los esquimales fueron de las primeras culturas en hacerle agujeritos al cuerpo. Los jóvenes esquimales eran perforados cuando se convertían en adultos y podían ir a cazar con los demás. Desde entonces las cosas han cambiado mucho, sin embargo el público mayoritario de los piercings está compuesto por gente jóven.

-La henna es una planta que crece en el este del Mediterraneo y ha sido utilizada en distintos ritos de las culturas de esa región dirante siglos. Una de las más conocidas es Mehndi que consiste en decorar con las pasta que se obtiene de la planta, las manos y el cuerpo de las jóvenes mujeres que van a casarse. En la India, ser tatuadora de henna es una profesión muy socorrida por mujeres, tanto que su uso se ha extendido por todo el mundo.

-Una de las técninas más antiguas y extremas de decorar el cuerpo se llama escarificación y consiste en provocar cicatrices con formas particulares a manera de tatuaje. La escarificación puede encontrarse en algunas regiones africanas así como en Lationamerica, dónde se afirma, los mayas eran practicantes. Últimamente, la dolorosa práctica ha tomado mucha fuerza y se impone como una tendencia extrema del tatuaje.
-Contrario a lo que pudiera pensarse, los mexicas no practicaban las perforaciones como decoración o rito de paso. Los antiguos habitantes de nuestra ciudad usaban espinas de maguey para perforar a aquellos que habían cometido una falta social grave y debían llevarla hasta que el castigo se diera por terminado.

-Una de las tendencias más populares de tatuajes se remonta al siglo XVII en Japón, cuando surgieron dibujos de hombres tatuados en los famosos grabados ukiyoe. Con el paso del tiempo, la Yakuza o mafia japonesa empezó a tatuarse hermosos dragones y peces en la espalda como símbolo de pertenencia. A pesar de tan mala connotación, este arte se popularizó en occidente, gracias a los navegantes que visitaban la tierra del Sol Naciente a principios del siglo XX.

-Durante el siglo XVIII diversos marinos aprendieron el arte de los tatuajes gracias a su llegada a las islas Polinesias. Precisamente gracias a la palabra tatau es que el mundo occidental pudo nombrar el antiguo arte de pintar el cuerpo de manera permanente. La palabra se adaptó al inglés como tattoo y en español se quedó como tatuaje.

Gracias queridos chilangos, por su atención una semana más.

No se pierdan próximas entregas ciéntificas en este espacio.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP