jueves

¡¿A cómo el depa?!

¡Chilangada aglutinada! Es momento de hablar de cómo vivimos en un espacio que se reduce día a día, teniendo que conquistar el espacio aereo.
Vivir en el D.F. es caro. Cada día vemos como aparecen edificios con departamentos de lujo, de asistencia social, de mediano caché o para cubrir de manera suficiente las necesidades de vivienda a un precio irracional.
Al ser toda una necesidad de primera mano, el endeudamiento con los prestamos bancarios y el uso del crédito infonavit no se hacen esperar.
Son las oportunidades y las ganas de seguir en una ciudad que brinda un cierto crecimiento laboral, lo que hace que muchos sigamos viviendo junto con otros que posiblemente buscan lo mismo.
¿Has pensando en vivir en otro lugar? ¿O de tu chilangolandia nadie te mueve?

Read more...

lunes

Multifamiliar Miguel Alemán.


El Conjunto Miguel Alemán fue el primer gran desarrollo “multifamiliar” en el país, desarrollo que a la fecha sigue siendo ocupado por cientos de familias. Este ejemplar proyecto se deriva de varios conceptos, entre ellos la densificación, los usos mixtos y una mínima ocupación del terreno. El área total construida es del 20 por ciento únicamente, y el resto es destinado al área libre que se conforma de jardines, locales comerciales como lavandería, carnicería, abarrotes, etc., y áreas de servicio a la comunidad como guardería infantil, dispensario médico, un centro escolar, alberca semi-olímpica con vestidores y baños individuales y un edificio administrativo con oficinas, correo, telégrafo y una unidad sanitaria. El conjunto proporcionaba todos los servicios básicos a la comunidad.

Los espacios públicos y jardines son una aportación a la ciudad. El modelo, de haber continuado en la actualidad, habría generado una considerable reducción de espacio construido y una mayor dotación de áreas verdes y espacios recreativos.

Con esta tipología de vivienda, la Ciudad de México podría ser cinco veces más pequeña además de mejorar el espacio urbano dedicando el 80 por ciento de sus superficies para espacios abiertas, jardines y parques, potenciando cuantitativamente las áreas verdes sobre el área construida, logrando una importante ventaja económica en costos de servicios urbanos, tiempos de desplazamiento y transporte. El proyecto además fue precursor en el uso de materiales como el ladrillo y concreto martelinado aparente que lo ha mantenido con bajos índices de deterioro.

Read more...

Extranjeros Chilangos. Episodio 11.

Queridos Chilangos y no tan Chilangos:

Esperamos hayan tenido un bonito fin de semana como lo tuvimos nosotros. La hemos pasado muy bien viendo nuestros hermosos episodios cada sábado al igual que ustedes. Esta vez se transmitió nuestro homenaje a las colonias extranjeras en nuestra ciudad, que resultó al parecer todo un éxito.

Les dejamos algunas cosillas comentadas el sábado por Lalo, Peter y Lau. Saludos :)

-Desde finales del s. XIX, ciudadanos de distintas partes de Alemania, se han establecido en nuestro país, en lugares como Chihuahua, Mazatlán y Chiapas. Aunque es probablemente en la Ciudad de México dónde está la comunidad más grande. De hecho, la escuela alemana más grande fuera de Alemania está aquí, es el Colegio Alexander Von Humboldt.

-A finales del s. XIX llegó un número importante de inmigrantes chinos. La mayoría de ellos llegó a México desde Baja California, con la intención de cruzar la frontera a Estados Unidos. Como muchos no pasaron, se establecieron las comunidades más grandes de chinos al norte del país, en Mexicali y Ensenada.

-El tercer lugar de extranjeros viviendo en México, lo ocupa España con 21,024 ciudadanos hasta el año 2000.
-Contrario a lo que cualquier pudiera pensar, la nacionalidad número uno de extranjeros en México, es la estadounidense.

-En 2008, se estima que hay 10.700 chinos residiendo en México, lo que superaría en más de cinco veces a los 2.001 chinos registrados en el censo del año 2000.

-Según el censo del año 2000, hay 971 polacos residiendo en México establecidos principalmente en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Puebla, Guanajuato y Jalisco.

Pronto, como es costumbre, algunas fotitos de nuestro programa.
Buena semana, queridos Chilangos.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP