sábado

Filo de la Llata

Uno de nuestros entrevistados del programa de este domingo, es un chico sumamente talentoso que se inició en las artes del graffiti en la tierna etapa de la primaria. Desde entonces ha pasado por todo: es melómano confeso, fanático y diseñador de videojuegos, gran anfitrión y excelente dibujante.


Como muestra bastan unas imágenes que hace por amor al lápiz y las pantallas. A continuación una serie de sus ilustraciones:







Read more...

miércoles

GraffitiARTE.


Si te gustó la página de acá abajo, te va a encantar esta. Un concepto similar, pero mucho más serio, bien documentado y profesional es Graffitiarte.org, un sitio hecho en México disponible en inglés y francés por si a caso.

Cuenta con galería de imágenes, links, murales en diferentes escenarios (muros y trenes), reportajes al respecto, investigaciones, historia y algunas sorpresas.


Date una vuelta.

Read more...

Graffiti Creator


Pues resulta que la comunidad cibernética dedicada y fanática del graffiti, tiene una extensa presencia en la red. Uno de los portales más populares, es Graffiti Creator.

Dentro de esta página puedes bajar una aplicación del programa de diseño Flash, para crear tu propia caligafría con estilo graffitero. Además, puedes bajar cientos de tipos de letra para decorar tu página o usarla en cualquier diseño.
Por si fuera poco, cuentan con concursos en línea, en los cuales los mejores graffiteros de todo el mundo deben pintar un muro o hacer un dibujo a escala con la palabra que designa el sitio. De estos concursos -además de la muestra libre de muralistas urbanas de todas partes- se nutre la extensa galería de imágenes de Graffiti Creator.

Si te interesa, puedes unirte a la comunidad que intercambia sus creaciones en las distintas categorías que se han implantado en el foro, desde paredes, hasta vagones de metro, graffiti digital y lecciones completas con los tutoriales.
No hay excusa si decides que tu verdadera vocación es ser artista de paredes y aeorosol, y tampoco para aprender más del mismo, con un sitio como este.
Te recordamos que no te pierdas, por supuesto, el próximo episodio del Inventario dedicado justamente al graffiti, pero en la Ciudad de México.
Como pequeño adelanto prometemos mostrarte a un graffitero de cerca, las aventuras de nocturnas de unos talentosos pintores y nuestros reporteros estrella en lucimiento completo como acostumban.

Read more...

lunes

Taxis Chilangos. Episodio 22.

Estimados usuarios del "eficientísimo" transporte público chilango (y del resto del país):

Gracias a exhaustivas investigaciones, trabajo duro, cortesías de múltiples choferes y mucho amor, se transmitió el día de ayer un Inventario más, esta vez enfocado absolutamente en los taxis.

Como es costumbre, te traemos en letra las curiosidades que mencionaron nuestros alegres chilangos:

Australia y algunas ciudades de Estados Unidos, cuentan con servicios de taxis completamente ecológicos, gracias a que no necesitan gasolina para funcionar.

La Ciudad de Nueva York se conoce por sus taxis largos y amarillos, que son de ese color desde 1967 por disposición oficial.

La palabra taxi es mucho más antigua de lo que cualquiera pudiera pensar. Viene de la contracción del francés taximétre, que viene del latin tax que significa cobro, y el griego metron que significa medida.

Entre 1635 y 1640 dos hombres, uno francés y otro inglés tuvieron una idea que revolucionaría la historia del transporte público. Ambos se hicieron de una serie de carretas con todo y chofer para llevar y traer a privilegiados pasajeros.

En 1931 Adolf Hitler, le ordenó a Ferdinand Porsche que diseñara un auto para el pueblo, o Volkswagen en su traducción al Alemán. Diez años después y al cabo de muchos prototipos el pequeño coche salió a la venta entre la elite Hitleriana y se convirtió en un enorme éxito. Al paso de los años, el auto del pueblo llegó a todos los rincones del mundo, incluyendo al nuestro, donde le pusimos bocho.

¡Saludos!

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP