lunes

Polanco



Queridos todos:


Hemos explicado lo que ocurre con las repeticiones ya. Tengan paciencia, que ya pronto resolveremos todo. Por lo pronto les dejamos algunas cosillas sobre la zona que visitamos ayer, pa' que se entretengan.


-Gracias a sus boutiques, sus hermosas tiendas, restaurantes y edificios Presidente Mazaryk es una de las calles más transitadas de la ciudad.Pero además, es paralela a Campos Elíseos y a la Quinta Avenida de NY, pues es la calle más cara de Latinoamérica.



-El parque Lincoln es uno de los lugares más emblemáticos de Polanco. Fue el primer parque diseñado para la colonia y a su alrededor están las primeras casas y oficinas que se construyeron en la zona. Además del anfiteatro Ángela Peralta, cuenta con dos espejos de agua que se usan los fines de semana por los fanáticos del modelismo nautico, o sea, de los barcos y veleros construidos a escala.



-El Conservatorio Nacional de Música de México está ubicado en el corazón de Polanco, justamente en Presidente Mazaryk. Aunque abrió sus puertas en 1866, no fue hasta 1949 que se instaló en este edificio.Desde su inauguración, grandes talentos han surgido del Conservatorio, convirtiéndolo en una de las instituciones de educación musical más importantes de Latinoamérica.



-Entre 1900 y 1950 se registraron 11,300 migrantes de la comunidad judía a nuestro país, que en esos años buscaban una nueva oportunidad de vida en América. Desde entonces, la comunidad judía se ha establecido en la Ciudad de México haciendo florecer excelentes negocios, enseñándonos lo que Mazel Tov significa y dándonos a probar su cocina y su idioma.



-Al terminar la Revolución Mexicana se delimitaron las fronteras de la zona de Polanco y se empezaron a construir algunos edificios que permanecen hasta ahora. En la época, el estilo arquitectónico de moda era el Colonial Californiano por lo que si te vas de paseo, podrás encontrarlo en muchísimas casas de grandes jardines y hermosas ventanas. Desde los 90 la zona se puso de moda otra vez y ahora abundan enormes lofts y construcciones mucho más modernas que se combinan con el estilo clásico.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP