martes

Fotos.

Unas fotitos de nuestras visita al Mercado de la Paz.











Read more...

Cambios.

Lalo Romero es un hombre sumamente divertido, carismático, profesional y con una voz inolvidable. Trabajar con el ha sido una de las experiencias más divertidas y fuera de toda norma en nuestras vidas. Sin duda el señor Romero rebasa las fronteras de la chamba y se ha convertido en nuestro amigo.

Como estamos seguros que le sucede a nuestra audiencia y a todos los involucrados en el programa del sillón deformado.

Algo que sin embargo no sabemos todas las partes involucradas, es que Lalo se ha retirado a dedicarse a otros proyectos. Uno de ellos, desde luego es irse de viaje gastronómico por la república poniendo en práctica su enorme y frustrado proyecto de ser chef de comida mexicana (para verlo en su otro blog, busca el link al final de nuestra página).

Otro será estar detrás de cámaras como parte del equipo de nuestros excelentes y chambeadores reporteros. A partir de ahora veremos al barbón más chido de los chilangos desenvolverse en otro rubro que esperemos disfruten más o igual que su desenvolvimiento frente a la lente.

Algunos ciclos terminan pero renacen en otros lugares. No se pierdan Inventario Chilango, porque vienen otras sorpresas.

Te deseamos mucha suerte Lalo.

Read more...

Mercados Chilangos. Episodio 24.


Queridos Chilangos:

Nos complace muchísimo ver tantas visitas e interés en nuestro programa del puff rojo y viajero. Como habrán visto, este espacio se ha renovado con banner, diseño, colores y trabajo en proceso.
Esperamos sus comentarios al respecto y desde luego sus críticas y consejo.

Por lo pronto se transmitió el episodio de los mercados chilangos este domingo. Si no conocen todos los lugares por los que paseamos, les dejamos mayores informes a continuación:

Mercado de la Paz.
Peter y Lau la hicieron de marchantes, diableros y paseantes en el Mercado de la Paz en el centro de Tlalpan. Es uno de los lugares más antiguos de la ciudad dedicado a la vendimia de este tipo. A pesar de ser pequeño, es sumamente variado y todo lo que esperas de un Mercado, podrás encontrarlo aqui...a escala. ¿Quieres ir? Está ubicado en: Plaza de la Constitución, Congreso y Gral. Victoria en la Colonia Tlalpan.

Mercado de Jamaica
Ubicado en la calle del mismo nombre, el mercado de Jamaica es mejor conocido como el mercado de las Flores. Desde su fundación, este lugar se caracteriza por vender una cantidad y variedad inimaginable de flores, que evolucionó de vender productos provenientes de Xochimilco, a recibir cargamentos diarios desde Veracruz, Puebla, Chiapas y Cuernavaca entre otros estados. Date una vuelta en la esquina de Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos, en la delegación Venustiano Carranza.

Mercado de la Merced.
Desde hace 44 años, existe un lugar dedicado casi enteramente al esoterismo, la magia, santería y demás atracciones similares. Se trata de un mercado bautizado gracias al cine Sonora en 1957 y que alguna vez estuviera ocupado por servicios de baño para el Mercado de la Merced. Sin duda, este lugar es uno de los mayores atractivos de la Ciudad de México e Inventario
Chilango fue darse una vuelta. Únete a nosotros y date el rol entre las calles General Anaya, El Rosario, Adolfo Gurrión y Cabañas en la Delegación Venustiano Carranza.

La Vendimia

Muchos de los Mercados que visitamos hoy en día, se edificaron durante los años 50. El ex presidente Adolfo López Mateos, emprendió la tarea de sustituir los establecimientos mal construidos por edificios fuertes y duraderos, dando como resultado un total de 88 mercados.

Hasta principios del s.XIX los mercados que encontraron los conquistadores, se mantuvieron prácticamente iguales. Tanto así, que el cacao siguió siendo la moneda por excelencia en el intercambio de mercancía.

En tiempos de los mexicas, el mercado principal de la gran Tenochtitlan estaba establecida en Tlatelolco, y el lugar en el que se ubicaban las canoas que entraban y salían era la Lagunilla, otro de los mercados más importantes de la ciudad, actualmente.

Hasta pronto Chilangos, saludos de marchante.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP