viernes

Radio Taxis 242

Uno de los mejores servicios de taxi de la ciudad nos abrió sus oficinas para la emisión de este domingo. Y no porque no hayan tratado bonito, pero la verdad es que su sitio es sumamente eficiente y variado en todo lo que ofrece.

-Funciona los 365 días del año las 24 hrs. del día.
-Cuenta con ocho sitios ubicados en zonas clave de la ciudad.
-Tiene servicio de envío de paquetería.
-Cuenta con seguro de salud para todo pasajero que aborde el taxi.
-Cada una de sus 150 unidades le puede dar factura.

Para más información, te dejamos su página de internet.
¡Saludos!

Read more...

martes

El viejo y el taxi.



Desafortunadamente, la chamba del taxista no ha sido siempre reconocida ni bien valorada. A pesar de la honorabilidad del oficio, la originalidad del mismo, la inmensas posibilidades de aventuras y todos los riesgos y maravillas que manejar un taxi implica, no necesariamente comprendemos la trascendencia de transporte y transportista.

Sin embargo, lo anterior no sucede en todos lados, y de vez en vez hay pequeños destellos de apreciación. Tal fue el caso del homenaje rendido al taxista más viejo de Londres, bien conocido por su lindos y compactos taxis color negro. El hombre, Alfred Bluestone, se retiró en noviembre de 2007, después de 60 años de servicio.

Como agradecimiento, la ciudad le entregó una placa dándole crédito por mantener la excelente reputación del servicio de taxis londinense a lo largo de seis décadas. El adorable Alfred, aseguró que servirle a los ciudadanos de Londres había sido un verdadero privilegio, estaba contento de haber conocido a gente tan variada de la cual había aprendido mucho y además estaba muy satisfecho por haber elegido esa carrera.

Parte de la celebración del retiro del señor Bluestone fue la narración de anécdotas de tanto tiempo. Algunas de ellas estaban plagadas de nombres conocidos, pues gente de la talla de Judy Garland, Sammy Davies Junior, Frank Sinatra, Peter Lawford, Joey Bishop y Dean Martin fueron alguna vez sus pasajeros.

¿Quién será el taxista Chilango con más años de servicio? ¿Estará igual de contento?

Read more...

lunes

Taxi en FranÇais


Hace algunos años, las carteleras de todo el mundo mostraban en sus marquesinas la palabra TAXI. Aunque han habido varias cintas a los largo del tiempo con el mismo nombre, o algunas variaciones, esta llamó la atención por una hermosa modelo (Gisele Bunchen) y una divertida actriz (Queen Latifah) como el mayor atractivo de la misma.

La secuencia final de la cinta es sin duda impresionante, pero para los puristas es sólo una copia. Aquí les traemos un fragmento de la polémica persecución en su versión original hecha en Francia.


Read more...

Obras Chilangas. Episodio 21.


Chilangos entraficados:

Además de la victoria Puma del día de ayer, la televisión se llenó de gozo con nuestro episodio dedicado a obras urbanas. Esperamos se hayan visto retratados en el, hayan comprendido a los involucrados en el proceso y se sientan un poco mejor con la inminente inauguración de las obras del bicententario.

Acá unos datitos útiles del tema:

-Dentro de las múltiples actividades y sorpresas de la celebración del Bicentenario, están las una serie de modificaciones, construcciones y obras de mantenimiento por toda la ciudad, simultáneamente. Afortunadamente existe una página del gobierno del D.F., http://www.blogger.com/www.circuitobicentenario.com.mxque informa con un mapa en tercera dimensión todos los detalles de cada una.

Existen dos categorías principales de pavimento: rígido y flexible. Esas categorías se dividen a su vez en continuo y discontinuo, permeable e impermeable y muchas otras características difíciles de entender para quienes no somos expertos.

Extras

-El puente más antiguo del mundo es el Romi Sasani en Iran, con un total de 1800 años en uso.

-El 8 de noviembre se celebra alrededor del mundo el día del Urbanista.

-Hipódamo de Mileto es uno de los nombres más reconocidos dentro de la enorme variedad de filósofos de la antigua grecia. Además es considerado el primer urbanista de la historia.

Nos encontramos prontos en las pantallas del ordenador y el telvisor.
¡Buena semana!

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP