jueves

Tourist Guy.

Casi cualquier persona de cualquier lugar puede entender lo que el concepto "turista" significa.


Es tan claro, que se pueden hacer burlas al respecto y en esta nueva era, una broma pesada por internet.

En septiembre de 2001 empezó a circular por la red la siguiente foto:

¿Alguna vez la viste?


El famoso "Tourist Guy".

Lo que ves acá arriba se convirtió en un fenómeno de internet, pues se afirmaba que se había recuperado de una cámara entre los restos de las torres gemelas neoyorkinas. El escándalo convirtió al retratado en una estrella inmediata recibiendo los motes de: "Tourist guy", " "Waldo" (mejor conocido como Wally en México, por los populares libros en que estaba perdido) y "The Accidental Tourist" (como referencia a la cinta de los años 80). 

La broma se extendió hasta que se probara que era un montaje medio mal hecho. Las razones, entre otras cosas eran que:
1. El modelo de avión no correpondía a los que se habían estrellado contra el WTC.
2. La foto se tomó en el mirador de las torres, que por su ubicación recibieron el segundo avionazo, por lo que es casi imposible que un turista estuviera tan tranquilo y sonriente con el edificio de al lado en llamas.
3. La hora no corresponde con el horario de apertura del mirador, que era a las 9:30 a.m.
4. Si el avión iba a toda velocidad, es imposible que apareciera inmóvil en la fotografía.
5. El clima del 11 de septiembre de 2001 era agradable y cálido, no tan frío como para andar en chamarra y gorro invernales.

Con el tiempo el turista salió a la luz confesando la broma que le hiciera a sus amigos. Tomó una fotografía de su visita a NY en el 97 y photoshopeó la imágen del avión y la fecha. A los amigos les pareció tan divertido que la imágen se coló por todos lados.

Con el tiempo aparecieron tributos e imitaciones con "Tourist Guy" en distintos escenarios. Desde desatres naturales de películas hollywoodenses hasta el asesinato del presidente Kennedy o el zepellin incendiado en Hindenburg.

Péter Guzli es el nombre de uno de los turistas más famosos en la historia de la red. Mismo que ha pedido disculpas y nunca más ha vuelto a hacer algo similar.

Read more...

miércoles

Ocasión pa'la vacación


Sí, sí... llega el momento en que el calendario laboral obliga de manera enfática a detener nuestras actividades de rutina para tener oportunidad de descansar, de reflexionar, de hacer algo diferente: de echar la vacación.

En estos tiempos de poco dinero -supuestamente- hay un gran sector de la población que no querrá gastar mucho para desestresarse y que preferirá quedarse en su ciudad. Momento ideal, para conocer y apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor o de salir a los destinos inmediatos.

La Ciudad de México tiene innumerables opciones para disfrutar estos días de abandono y fuga capitalina, pues todos andan echados como iguana en algún pedazo de playa mexicana.

¿Tú te quedas o te vas de donde andas?

Read more...

domingo

Centro Histórico. Episodio 13.

Centro Nocturno.
Chilangos:

Les dejamos acá algunas de las cosas revisadas, mencionadas y descubiertas el día de hoy en nuestra emisión dedicada al Centro Histórico.

Para aquellos que salieron de viaje, les deseamos uno bueno. Para todos los que nos quedamos, los invitamos a dárse una vuelta por estos rumbos.

A continuación cinco cosas que es probable no sepas del Centro:

1. Está dividido en cuatro barrios: San Sebastián, Santa María, San Juan y San Pablo.
2. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1987. Uno de los motivos es la existencia de alrededor de 1.436 edificios históricos repartidos en 9 km2 de superficie.
3. La cuidad de México es llamada también la Ciudad de los Palacios, gracias al centro histórico y las 668 manzanas que lo componen, que albergan alrededor de 1,500 edificios con valor artístico o histórico.
4. El fideicomiso Centro Histórico compró la flotilla de bicitaxis de la zona, mismos que circulan desde el lunes 16 de marzo de este año. Su servicio es gratuito y es brindado de las 10 de la mañana a las 8pm.
5. El Centro Histórico fue trazado de dos maneras diferentes por los mexicas y por los conquistadores españoles. Los primeros lo delinearon como un mapa cósmico de cuatro direcciones, los segundos lo retomaron como un tablero de ajedrez.

¿Se te anotojó?
¡Buena semana!

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP