miércoles

Probadita de Infancia Chilanga.

Read more...

¡Feliz Día de la Tierra!

Desde el 22 de abril de 1970 se ha proclamado mencionada fecha como Día de la Tierra. Lo anterior en virtud de que la población de nuestro hermoso planeta (ya no tan) azul hagan consciencia sobre su papel en el cuidado de los recursos naturales. 

Ojalá todos los días fueran Día de la Tierra.

-Recuerda guardar el agua de la regadera, mientras se calienta, en una cubeta (para re utilizarla más adelante).
- No aceptes bolsas de plástico ni de papel en el super, lleva cajas de tu casa o bolsas de lona.
- Apaga las luces cuando no las estés usando.
- No tires basura. Sepárala.
-No uses productos que no sean biodegradables.

Todos sabemos ya como tornar nuestra acciones a algo beneficioso para el ambiente.

Esta semana festejamos a nuestros niños en el Inventario, si no lo haces por ti, hazlo por ellos.

Read more...

domingo

Festival de México en el Centro Histórico. Episodio 15.

Queridos Chilangos:


Muchas gracias a todos aquellos que nos han sintonizado una vez más esta tarde. Esperamos hayan disfrutado del amplio repertorio que les presentamos alrededor de los espectáculos del Festival.

A continuación, el recuento de los daños.

Del Festival.
-En los años 80 surgió un grupo de personas preocupadas por el deterioro del Centro Histórico, que formaron la Asociación del Centro Histórico AC. Tiempo después organizaron el Festival de la Primavera, que eventualmente cambiaría su nombre a Festival de México en el Centro Histórico.

-El Festival de México en el Centro Histórico cumple en esta edición 25 años de existencia. Paradójicamente, la primera edición se llevó a cabo en 1985.

-Durante 18 días, alrededor de 275 mil personas asisten a 280 conciertos, espectáculos y actividades educativas en más de 60 recintos como el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Arte, el Museo Franz Mayer, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el zócalo capitalino y el Teatro de la Ciudad.

De los espectáculos.

Horacio Franco es uno de los virtuosos más reconocidos dentro del panorama musical en nuestro país. Formado en el Conservatorio Nacional de música como flautista, ha evolucionado hasta dirigir al coro La Capella Cervantina, y en esta ocasión a la Filarmónica de la Ciudad de México.
Dos de los eventos principales del festival, contaron con su presencia durante su clausura, con su presentación en la Catedral Metropolitana y en el Zócalo. ¿Quieres saber más? Pícale aqui.

El dramaturgo argentino Daniel Veronese, creó una obra de seis personas en una cena que nunca se concreta. Inspirado en el suicidio colectivo de animales en su país de origen, Veronese creó una puesta en escena con el suicidio humano como metáfora de una sociedad desembocada.
Conóce mejor al famoso director, acá.

Una de las características que distingue al Festival de México es la variedad de propuestas musicales con las que cuenta cada año.
En esta ocasión se presentó el excelente guitarrista mexicano Fractales, o Alex Otaola, y los muy originales y divertidos Polka Madre.
También llegaron desde Alemania los hermanos Madsen, el sonido psicodélico de Komodo y la banda de seis chicas llamada Yoko.
Entra a los links si alguno de los grupos te interesa.

Los Dorados son bien conocidos por ser unos de los mejores exponentes de jazz en nuestro país. Cuando tocan en vivo, se dice que entregan un espectáculo irrepetible. Así mismo, Los Músicos de José están haciendo ruido desde hace tiempo, colocándose como favoritos del público y la crítica. Ambas bandas se presentaron en la renovada calle de Regina, como parte de los eventos gratuitos del festival.

Insideout es una exposición dedicada al arte sonoro. Comisionada por Alan Licht está integrada por diferentes instalaciones de artistas nacionales y extranjeros que transforman la percepción común del sonido.
Lo anterior, acompañado de música popular, electrónica, grabaciones de campo y hasta películas.
Actualmente se presenta en el Laboratorio de Arte Alameda.

A quienes fueron, todo comentario al respecto es bienvenido.
A quienes no, los invitamos al Festival del próximo año.

Buena semana a todos.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP