martes

Esta semana en el Inventario


Museos Chilangos.

Read more...

lunes

Tepito.

Queridos:

Esta semana visitamos el barrio más bravo de todos y la pasamos re bien. Estuvimos en Tepito y llevamos a la pantalla esta información tan interesante.

-La esquina de Tenochtitlán y Constancia es también conocido como Tequipeuhcan o lugar donde empezó la esclavitud. Cuenta la leyenda que ahí llevaron los conquistadores al ultimo emperador azteca, Cuauhtemoc, por lo que cada 13 de agosto los tepiteños recuerdan al soberano justamente en el mismo punto.

-Tepito es también conocido por ser un “semillero de campeones”.Esto gracias a varias de las figuras que han triunfado en el mundo del boxeo y fueron descubiertos y entrenados en los gimnasios del barrio. Algunos de los nombres provenientes de estas calles son el Kid Azteca, Raúl “Ratón” Macías y Octavio “Famoso” Gómez.

-Tepito tiene fama de barrio bravo y de vendimia de fayuca. Esto no es nuevo, desde tiempos de la gran Tenochtitlán Tepito era el barrio más pobre de la ciudad y por su cercanía con Tlatelolco, el centro mercantil más importante, es que empezó la venta “ilegal” de mercancías.

-Del 15 de Junio al 15 de Julio 15 artistas llenarán el barrio con 15 de sus obras que irán desde la pintura hasta el performance pasando incluso por el videoarte. Esto gracias a la colaboración de Consejería Cultural de la Embajada de España en México y la Asociación Civil Obstinado Tepito que nombraron el evento de la misma manera.

-Según barriodetepito.com existen varias teorías sobre el orígen de la palabra, una de ellas proviene de Teocultepiton que significa pequeño montículo de piedras, pero que los españoles redujeron a Tepito.


Saludos Tepiteños.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP