miércoles

Música Alternativa

Nuestro resúmen de lo más destacado y fabuloso de nuestro show dedicado a música alternativa.

Disfruten queridos.

Las Bandas
-Kike, Yako, Leo, Bob e Isaxs componen a los cinco fabulosos de Tabiros, una banda de producción indie con un sonido muy original de funk-reggae. Desde hace alrededor de tres años, Tabiros ha tocado puertas y tocado en establecimientos diversos haciéndose de nuevos seguidores con cada uno. Si los conoces, seguramente estarás muy contento en este momento y si no, te aseguramos que serás nuevo fan después del visitar su myspace.

-Otro de los géneros que se conocen en el mundo de la música es el garage rock, que propiamente puede rastrearse a los años 60, con bandas enfocadas al punk que tocaban desde sus cocheras. Ahora el término es mucho más amplio, pero sigue incluyendo por supuesto al sonido inalterado de aquellos que ensayan en un garage.
Vista a una banda como esa, con influencias que van desde Fleetwood Mac hasta Metallica y con una historia de siete años de lucha. Te presentamos a Sudden Smile y su sitio en internet.

-MUJAM es una asociación civil compuesta por músicos de jazz que viven en México. Está dedicado a difundir a bandas y músicos de jazz, a realizar cursos de apreciación, organizar conciertos y varias actividades más para darle empuje al jazz hecho en nuestro país. Chécalos aqui.

El lugar
Al norte de la ciudad, cerca de Circuito Interior en la Col. Cuauhtemoc existe un rinconcito muy especial dedicado a hacerte pasar una buena noche de jazz. Construido como un buen local jazzero debe ser, con mesas cercanas al escenario y excelente repertorio de música en vivo, Papa Beto Jazz Bistro es una excelente alternativa para pasar la noche.

Las curiosidades

-El término alternativo e indie, son fáciles de confundir, pero no son lo mismo, más bien uno desciende del otro. La etiqueta de "rock alternativo" empezó a usarse en los años 80 aunque cobró fuerza en los 90 y era utilizado para denominar a nuevos artistas del grunge, del punk y en general con sonidos diferentes a lo acostumbrado. Muchos de ellos pertenecían a pequeños sellos disqueros, al igual que ocurre hoy con los artistas del indie, que no es un estilo, es una manera de producir música y promocionarse sin tantos recursos y reflectores.

-Una de las grandes batallas de la década de los 90 incluyó a dos naciones y dos géneros considerados igual de alternativos.
Junto con Kurt Cobain se vino una revolución en la música norteamericana compuesta por una generación de músicos que tocaban y cantaban grunge vestidos con camisas de franela y pelo grasoso. Apenas unos años después surgió una corriente del otro lado del océano que fue denominada Brit Pop y se vino igual de fuerte, con representantes como Radiohead, Blur y los escandalosos Oasis.
Ambas corrientes fueron igual de exitosas y sus miembros son ahora igual de legendarios.

-Uno de los géneros más alternativos de la historia que le ha dado origen a cientos de ritmos actuales, es sin duda el blues. Originario del desarrollo social de africanos americanos en América, el blues pasó de ser por y para negros a ser aclamada en el mundo entero hasta nuestros días, cuando el verdadero espíritu del ritmo más triste del continente se mantiene inalterado.
Hasta otra entrega, chilangos.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP