jueves

Festival de México en el Centro Histórico

Chilangos:
Una probadita visual de lo que viene el domingo, en nuestro episodio dedicado al Festival.

A ver que tanto se les antoja el platillo principal.

InsideOut.
Alex Otaola. Fractales.

Los Músicos de José.

Mujeres Soñaron Caballos.

Asian Dub Foundation.

Horacio Franco y la Capella Cervantina.

Los Dorados.


Ojalá nos acompañen.

Los esperamos.

Read more...

lunes

Teatro en el DF


En esta ocasión el Festival de México en el Centro Histórico tuvo un gran acierto al invitar al gran director de teatro, Daniel Veronese. Desde la primera vez que vi su trabajo ,"Teatro para Pájaros" , me encanto su forma de dirigir y comencé a leer sus obras y puedo decir con seguridad que lo admiro mucho. Pero remitámonos a las pruebas de su biografía, más que a mis confesiones:

Daniel Veronese comenzó su carrera como actor y mimo. En 1985 incursionó en el teatro de objetos, disciplina que lo llevó a crear en 1989 el grupo "El Periférico de Objetos".
Su estética, tanto como director como dramaturgo, lo lleva a plantear una mirada particular en el espectro teatral argentino.

Es autor de más de veinte títulos y director de más de una decena de obras. Basándose en la síntesis, en la autorreferencialidad del teatro mismo y en lo siniestro, su obra genera una presencia transversal sobre los patrones formales del teatro tradicional.

Tiene publicados dos libros que contienen toda su obra: "Cuerpo de Prueba", editado por el C.B.C. de la Universidad de Bs.As, (actualmente agotado) y "La Deriva", editado por Adriana Hidalgo Editores. Cuenta además con varias publicaciones en editoriales francesas. Sus obras están traducidas al italiano, al alemán, al francés y al portugués.

Recibió numerosos premios entre los que se destacan el Segundo Premio Nacional y el Primer Premio Municipal- de Argentina- ambos en dramaturgia.

Les recomiendo muchísimo que vayan a ver la obra que trajo en esta ocasión a nuestro país (Mujeres soñaron caballos) que por cierto, aprovechó para montar con actores mexicanos. Se está presentando en el Centro Cultural del Bosque , atrás del Auditorio Nacional.

Les mando saludos y espero que disfruten el programa y la obra.

P.D. :Recuerden que los jueves el teatro es a 30 pesos , está bueno.

Read more...

Fotos de Turibus.

En esta ocasión Peter nos hizo el favor de tomar unas fotos durante el recorrido.


El resultado no es muy numeroso, pero si revelador.

Disfruten.
Otras Chicas. Ceci (Dirección) y Vicky (Producción).

Lalo, Lau, Alfredo y el fotógrafo.

Alfredo y la Cámara, Ceci en Dirección, Vicky Productora, Lalo y Lau con su gorro.

¡Saluditos!

Read more...

Turismo Chilango. Episodio 14.

Queridos Vacacionistas:

Sumamente ad-hoc a la temporada, se transmitió el último día de vacaciones, nuestro episodio dedicado a los lugares turísticos más maravillosos de nuestra hermosa ciudad.

Las paradas
1. Chapultepec. Dividido en tres secciones, cuenta con un lago para
 andar en lancha, restaurantes para una linda cita, antros por la noche, museos de día y muchas cosas que hacer las 24 hrs.
Es el parque urbano más grande de Latinoamérica y recibe su nombre gracias a su raíz nahuatl, que significa cerro del Chapulín.

2. Polanco. Sin duda, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. En Polanco se encuentra la avenida más cara de Latinoamérica con algunas de las tiendas más lujosas del mundo. Es un centro de negocios, pero también un centro cultural, donde abundan los buenos restaurantes, bares, museos, foros culturales entre otras atracciones varias. PolancoOnLine.

3. Sitios que debieran ser Turísticos. Nuestra propuesta incluye al Museo del Chopo, El Kiosko Morisco -de la colonia Santa María la Ribera- y el Panteón de San Fernando. Estos sitios son relevantes para los chilangos por distints motivos, y una manera de conocerlos (nos) mejor, es dándose una vuelta por estos lares.

4. Ecoturismo. Visitamos la zona de Xochimilco, expresamente el parque Mitchmalli, en dónde entre otras cosas conocimos más de cerca el temazcal y de los ajolotes. El D.F. aunque no lo parezca es también un sitio donde es posible hacer ecoturismo, tal como se practica en el Parque Desierto de los Leones y el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan.

Ecoturismo Chilango.

El Transporte

Viajamos en primera clase (o sea en la parte de arriba) del Turibus. Agradecemos de nuevo todas las atenciones brindadas para hacer posible nuestro paseo. 

Ahora, algunas cosas interesantes sobre los camioncitos rojos:

-Desde 2002 el Turibus está en operación. Tiene capacidad para 71 pasajeros de los cuales 53 pueden viajar en la "azotea".

-Trabaja los 365 días del año.

-Hay rutas en Veracrz, Puebla y Mérida.

Otras Atracciones.

Además de lo que ya mencionado, Inventario pasó por:

Las Mejores Cantinas del Centro. La palabra canteen (algo similar a una cava de vinos) le da orígen al término que ahora utilizamos para denominar a aquellos negocios dedicados a la fiesta y la comida con los cuates. En otros países la palabra está relacionada con lugares en dónde se venden comidas y bebidas cercanas a puntos como aeropuertos o estaciones de tren. 

Tranvía turístico de la Ciudad de México. Operan desde 1993 y parte de la Alameda Central todos los días por la mañana.

Hasta el domingo. 

Que tengan un feliz regreso a las responsabilidades.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP