jueves

Probadita.

Queridos:


Una probadita del episodio del Centro Histórico del domingo.

¡Bonitas vacaciones!

Read more...

lunes

Multifamiliares Chilangos. Episodio 12.

Unidad Habitacional Narcizo Mendoza en 1968

Queridos todos:

Muchas gracias antes que nada por sus múltiples comentarios en nuestra C-box y su atenta atención a nuestros episodios. Se transmitió este fin de semana nuestro tributo a los multifamiliares chilangos, que esperemos hayan disfrutado ver, como nosotros hacer.
Agradecemos de nuevo a la Unidad Habitacional Narcizo Mendoza por permitirnos visitar a sus vecinos, canchas de básket y áreas de esparcimiento, así como a Lizheidi Luna Reyes por dárnos el rol muy temprano por la mañana.
Mientras pasan la semana y se preparan para nuestro siguiente cápitulo, les pasamos por aquí alguna de la información que compartimos previamente.

Las viviendas multifamiliares en México, tienen su origen en las primeras vecindades. A la llegada de los españoles, tanto ellos como los criollos de bajos recursos, se establecieron en edificios divididos en viviendas pequeñas con servicios independientes, que con el tiempo alojarían hasta el día de hoy a cientos de vecindades.
En la Antigua Roma, existían edificios de hasta 10 pisos que albergaban departamentos para las clases medias y altas. La planta baja era utilizada para establecer pequeñas tabernas, tiendas de mercancias variadas y todo lo necesario para los habitantes de los departamentos.

Hasta el conteo 2005 del INEGI, existen 3 243 566 viviendas habitadas en el D.F.
Otro de los diseños de Mario Pani, el reconocido arquitecto, fue el Multifamiliar Benito Juárez, que a pesar de haber sido construido con los más altos estándares de calidad, no pudo preever el terremoto de 1985, que lo destruyó casi por completo.

Nos veremos próximamente por esta via, o bien por la siempre afable televisión.

¡Buena semana!

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP