lunes

One Man Band.

A propósito del programa que viene este fin de semana, te traemos un regalito que puede gustarte un montón. Se trata de un corto realizado por el fantástico grupo de animación Pixar. Te toma apenas cuatro minutos y medio y garantizamos una sonrisa.

¿Comentarios?
Acá abajo porfavor.

Read more...

Santos y Creencias Chilangos.

Primero que nada querida audiencia, esperamos estén pasando un excelente puente. Y que la pasen bien en la próxima fiesta patria del 20. Por nuestra parte, le dejamos un resumen del show de ayer por si se quedaron con alguna duda.

-Los rituales de cada creencia dedicados a la muerte son diferentes entre si, aunque para muchos de nosotros el funeral y la misa son obligados cuando se rinde tributo a los que se han ido. El color de luto por excelencia es el negro, aunque no siempre fue así. Durante la edad media, el color que se usaba en los funerales era el púrpura.

-Aunque cada religión tiene conceptos distintos, en general un santo es entendido como cercano a Dios. La religión católica nombra a personas destacadas por sus valores y deben pasar por el proceso de canonización para formar parte del grupo de santos de su iglesia.
Por su parte, el budismo que no tiene un Dios, cree en los iluminados que son una conexión con la verdad universal, más que la veneración a una persona.

-San Antonio de Padua es el santo patrono de Lisboa, Portugal y se le atribuyen muchísimos milagros en Europa y Latinoamérica. Es el santo que más rápido se ha canonizado en la historia, a sólo 352 días de su muerte en 1232. Si ninguno de estos datos te suena, probablemente la tradición de ponerlo de cabeza para conseguir marido si te sea familiar.

-Desde hace más de 40 años, un Cristo sin autor descansa en Belisario Domínguez, en la parroquia de San Lorenzo. Gracias a sus múltiples milagros, se ha convertido en el Señor del Trabajo y cientos de desempleados van a pedirle favores todos los días. En estas épocas de crisis, probablemente el Señor del Trabajo no se de abasto con tantas peticiones.

-Después de muchos años de insistencia el 31 de julio de 2002 el Papa Juan Pablo II visitó por 5° vez nuestro país y canonizó a Juan Diego, el famoso indígena que vio a la Virgen de Guadalupe. Debido al fervor Guadalupano de nuestro país, la noticia causó furor entre los mexicanos que desde antes de la canonización ya le rezaban a Juan Diego.

-La misión de San Juan Bosco fue la de santificar a los jóvenes y de acuerdo a los miles de fieles que lo visitan año con año en La Basílica de San Pedro, la ha cumplido satisfactoriamente. En México, los jóvenes no son tan fanáticos de Don Juan, pero los Dentistas sí que lo son, no por nada es su Santo Patrono.

-Esquipulas en Guatemala recibe a miles de visitantes cada 15 de enero para perpetuar más de 400 años de veneración del Cristo Negro. Debido al oscurecimiento producto del tiempo de la madera en que está tallado, la figura del Cristo ha cambiado hasta acercarse al tono de piel de los centroamericanos. En la ciudad de México tenemos nuestra propia y milagrosa versión del misterioso Cristo, en la Catedral Metropolitana.



Gracias por su atención, queridos.
Regresamos con nuevos posts en unos momentos.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP