jueves

Esta semana en Inventario Chilango

Read more...

miércoles

Internet ambientalista

Además de algunas de las medidas más conocidas para cuidar nuestro hermoso y dañado mundo en el mundo real, también puedes hacer mucho desde la comodida de tu ordenador.

Resulta que el uso de pantallas negras en sitios de internet, contribuye a un gasto menor de energía, ya que se necesita de mucha más para mostrar una pantalla blanca o en colores muy claros o brillantes.



Por eso, la primera recomendación que brinda este blog es que se unan a nuestro nuevo y negro diseño todos aquellos con perfiles personales, bitácoras etc.

Y la segunda es que se unan a la inciativa de Google, que creó un buscador con consciencia ecológica llamado Blackle.com que ahorra 750 Megawatts por hora cada año. El chiste es que tiene todas las capacidades del buscador original de Google, pero la pantalla es negra.

No te cuesta nada por lo menos ponerlo de home en tu navegador.

Read more...

De diccionario

Queridos:
Con la excusa de un verdísimo programa esta semana, en este blog aparecerán diversas ideas y acalaraciones sobre el cuidado del planeta.
Antes que nada, una brevísima lección de definciones:

Muchos cometen graves errores gramaticales cuando se refieren a todo tema verdoso. Y es que confunden los términos porque piensan que su uso es indistinto, y la verdad es que no.
Aclaremos:
Ecología: Ciencia que estudia la interacción de los organismos vivos entre sí y con el ambiente que les rodea.

Ambiente: Conjunto de todas las condiciones externas que afectan la vida y/o el desarrollo de un organismo.

Pa' que quede más claro, te lo explicamos con foto y todo.

Ejemplo de un ecólogo (científico especializado en ecología) conviviendo con un organismo (el oso polar) dentro de su ambiente.



Como verás, no es lo mismo.

Además para muchos miembros de la comunidad de expertos en ecología y/o biología el término "medio ambiente" es incorrecto. Es un pleonasmo, puesto que ambas palabras (medio y ambiente) significan exactamente lo mismo.

Ya tienes a quien agradecerle ser todo un erudito en terminajos ambientales.

Saludos.

Read more...

lunes

Cantinas Capitalinas.



Ayer se transmitió en estreno el episodio que dedicamos a las cantinas de la ciudad de México. Esperamos que les haya sido útil nuestra recomendación de los mejores lugares y pa quienes no nos vieron el domingo, los invitamos a buscarnos en las repeticiones. De cualquier manera en este espacio les traemos un resumen de lo que transmitimos por si tenían alguna duda.

Agradecemos por supuesto a La Coyoacana ubicada en Higuera No. 14 en el Centro de Coyoacán, que fueron increiblemente amables con toda la producción. Les recomendamos muchísimo que vayan a visitarla y se echen algo de su extensa carta (las tortas y los cortes son obligados) unos drinks (que están muy bien servidos) y disfruten tanto de su espacio cerrado como de su jardín que tiene mucha música y buen ambiente. Reserva al 5658 5337.

Ahora si, les dejamos más información de las cantinas favoritas de Inventario:

Una de las cantinas más antiguas y tradicionales de la capital está en funcionamiento desde hace 65 años y se ubica en el corazón de la Colonia del Valle. El Salón Martell es todavía una cantina de botana y tragos preparados; con un equipo de trabajo pequeño pero conocedor que sabe de futból, de toros, de tragos y del corazón. No te quedes con las ganas y pasale a Romero de Terreros 629, esquina Mier y Pesado.


Después de que cerrara la cantina más antigua de la ciudad, El Nivel, ocupó su lugar la Potosina. Desde hace más de 100 años esta cantina está en funcionamiento y se dice entre otras cosas que ahí se planeó el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy. No te decimos más, mejor ve a calle Jesús María No.21, Centro Histórico.

Antes de que existiera La Coyoacana en este local se ubicaba una antigua cantina bien conocida en la zona, llamada la Guadalupana. Hace unos años cambió su lugar a unos pasos de ahí, sobre la calle Caballo Calco, gozando de gran éxito y mucha concurrencia. Una cantina tradicionalmente taurina y conocida por todo aquél que se precie de amar a Coyoacán. ¿Quieres ir? Picala acá.

Imagina entrar a un lugar donde personajes como Pancho Villa o Porfirio Díaz pasaron un rato acompañados de un coctel o una cerveza.Y que además de todo, se siga viendo igual que cuando ellos lo visitaron.Y que cuando vayas puedes llevarte una sorpresa y encontrarte a un famoso intelectual o político sentado en la barra tomando lo mismo que tu pediste. Todo eso existe en el Centro Histórico, en la cantina La Ópera.

Con todas estas sugerencias, no tienes excusa para no irte de fiesta cantinera este fin de semana.

Saludos varios desde Chilangolandia.

Read more...

La Ópera.

La Ópera es uno de los más emblemáticos establecimientos de nuestra ciudad y uno de los más citados en las guías turísticas de la red. Y es que pocos lugares tienen tanta historia ni son tan hermosos y elegantes como la bella cantina.

Para que te des una idea de cómo se ve La Ópera, podemos contarte de uno de los elementos principales de su decoración: La barra y su contrabarra tienen un hermoso trabajo de ebanistería hecho en Nueva Orleáns (E.U.A) que le da toda su personalidad al establecimiento. Además es un salón lleno de espejos y apartados de cuero que datan de la época de Don Porfirio. El hermoso espacio deba talvez su romántico decorado a un origen mucho más inocente, pues antes de dedicar el local a vender bebidas alcohólicas para machos, La Ópera ofrecía té caliente y galletas dentro del menú de su chocolatería.

La obligada parada en la Ciudad de México no les es ajena a algunos reconocidos intelectuales que la han visitado o visitan regularmente. Tal es el caso de cantantes y músicos que tras sus funciones operísticas en Bellas Artes acuden a la cantina para celebrar junto con actores del Teatro Lírico y del Esperanza Iris. Y justamente fue aquí dónde se tomó una famosa fotografía compuesta por el retrato de Carlos Monsivais, José Luis Cuevas, Fernando Benítez y Carlos Fuentes.

Además de los famosos balazos de Pancho Villa sobre la barra, La Ópera ofrece una deliciosa carta y tragos de abolengo. No dudes en darte una vuelta en Calle 5 de Mayo No. 10 en el Centro Histórico.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP