jueves

El increible profesor Zovek


Antes de que Chenkai y el Mago Frank fueran el referente obligado del imaginario mexicano cuando se habla de actos mágicos, toda la atención y fanatismo la merecía un atleta profesional que impactó a generaciones enteras.

Mejor conocido con el mote del "increible profesor" el escapista Zovek tiene una historia singular. Era originario de Torreón Coahuila, donde a pesar de una infancia ejemplar no puedo escapar de la poliomelitis a corta edad. Para contrarrestarla, Zovek aprendió a practicar yoga y eventualmente artes marciales, lo que lo llevaron a la espectacularidad de sus capacidades físicas de adulto.

Con ellas vino la fama, gracias a actos increíbles de escapismo que le mereció comparaciones con el mismísimo Harry Houdini y contratos millonarios para protagonizar un total de ocho cintas de las cuales, sólo pudo filmar dos.

Desafortunadamente, en la cima del éxito el escapista más querio de México cayó misteriosamente de un helicóptero haciendo una triunfal llegada a un circo en Cuatitlán Izcalli.

Desde entonces, el vacío del fortísimo escapista no ha sido igualada. Sólamente su hijo se ha atrevido a intentar acercarse a la grandeza de su padre.

Pa' que te des una idea de las maravillas de Zovek en la época de oro del cine de aventuras, te dejamos una probadita en este vidio.


Read more...

domingo

Ecología Chilanga.

Hemos llegado a una emisión más del Inventario.


Como siempre agradecemos los comentarios que recibimos del lado derecho de este sitio.

A continuación un resumen acostumbrado de lo visto esta semana.

Location, location, location.

Estuvimos el día de hoy en Los Dinamos. Un hermoso y enorme pulmón de la Ciudad de México. Se ubica en la delegación Magdalena Contreras y alberga el único río vivo (del mismo nombre) que nos queda. En sus 2 429 hade extención es posible hacer actividades ecoturísitcas, ir de picnic, andar de escalada o en bici o simplemente ir a pasar el rato pa' alejarnos del ruido y el caos. Date una vuelta.

Reportajes

Desde hace algún tiempo, en todo el mundo llegó la consciencia del cuidado del ambiente desde casa. Y es que las labores y exigencias de una vivienda son un enorme gasto de energía y agua además de un generador enorme de basura. Es por eso que cada vez más se instala en la ciudad la tendencia al diseño de edificios verdes, que cuenten con calentadores solares, depósitos pluviales y jardines en el techo para contribuir a un mundo más limpio. Aprende más aquí.

Gracias a los diversos programas que ha implantado por casi dos décadas el gobierno del DF, ahora nos ubicamos muy lejos de los primeros 10 lugares de las ciudades más contaminadas del mundo.Uno de los mayores logros es el programa hoy no circula, que por medio de un código de colores y números desahoga a la ciudad de coches que no cumplan con las normas ecológicas. Para más detalles, pícale acá. y conoce el programa entre muchos otros, que contribuyen a un espacio menos gris y más verde.

Una de las tendencias más en boga que además de ser bonita es consciente, son los coches ecológicos e híbridos, es decir, que funcionan con más de una fuente de energía, resultando en una emisión más baja de carbono. Casi todos los vehículos disponibles por el momento, son extranjeros. Para resolver ese enorme inconveniente, en México ya se fabrica un coche 100% ecológico. (Próximamente los detalles de contacto)

Uno de los más grandes problemas en el mundo es la basura y su manejo. Un ejemplo son las bolsas de plástico, que no son biodegradables y se producen masivamente. La acumulación es tan grande que en el Océano Pacífico existe una isla formada de desechos plásticos del doble del tamaño de Texas. Una de las opciones para frenar la contaminación de este tipo, es optar por bolsas de lona al hacer las compras y prohibir el uso de plásticos completamente.
Mientras eso sucede, es importante que todo el mundo sepa cómo separar la basura, lo que en el futuro podría evitar una tragedia como esta. Aprende lo más básico acá.

Al sur de la ciudad se ubica el Área Natural de Loreto y Peña Pobre que desde 1987 está protegida con acceso limitado al público. Lo anterior no significa que los chilangos no puedan disfrutar de un lugar tan hermoso como este, por lo que existen talleres para todas las edades en las que por medio de actividades muy entretenidas los visitantes aprenden de ecología.

Tips
El uso de lavadoras es uno de los grandes problemas cuando se trata de emisión de carbono.
Para evitar lo anterior, te recomendamos que laves grandes cargas de ropa juntas en lugar de muchas pequeñas y que te deshagas de tu secadora. Siempre será mejor que la ropa se seque con el aire a la antigüita. Estas medidas disminuyen un 90% la emisión de CO2.

Uno de los grandes problemas de esta ciudad es la basura que hay por las calles. Tú no la tiras, los demás lo hacen, pero si la recoges estás poniendo el ejemplo y ayudando a vivir en un planeta más limpio. Recoge la basura que encuentres y tírala en el bote de basura más cercano. Si no encuentras ninguno, no te cuesta nada tirarlo en tu casa.

Los focos que normalmente se desechan tienen altos contenidos de mercurio, que al llegar a los basureros son sumamente contaminantes. Para evitar este problema hay dos soluciones: primero que nada separa los focos fundidos del resto de tu basura. La segunda es que busques focos CFL o ahorradores de energía que contaminan menos.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP