jueves

El increible profesor Zovek


Antes de que Chenkai y el Mago Frank fueran el referente obligado del imaginario mexicano cuando se habla de actos mágicos, toda la atención y fanatismo la merecía un atleta profesional que impactó a generaciones enteras.

Mejor conocido con el mote del "increible profesor" el escapista Zovek tiene una historia singular. Era originario de Torreón Coahuila, donde a pesar de una infancia ejemplar no puedo escapar de la poliomelitis a corta edad. Para contrarrestarla, Zovek aprendió a practicar yoga y eventualmente artes marciales, lo que lo llevaron a la espectacularidad de sus capacidades físicas de adulto.

Con ellas vino la fama, gracias a actos increíbles de escapismo que le mereció comparaciones con el mismísimo Harry Houdini y contratos millonarios para protagonizar un total de ocho cintas de las cuales, sólo pudo filmar dos.

Desafortunadamente, en la cima del éxito el escapista más querio de México cayó misteriosamente de un helicóptero haciendo una triunfal llegada a un circo en Cuatitlán Izcalli.

Desde entonces, el vacío del fortísimo escapista no ha sido igualada. Sólamente su hijo se ha atrevido a intentar acercarse a la grandeza de su padre.

Pa' que te des una idea de las maravillas de Zovek en la época de oro del cine de aventuras, te dejamos una probadita en este vidio.


0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP