sábado

¡Felicidades hispanohablantes!


Estimados todos:

Inventario Chilango se une hoy a una iniciativa que a todos los mexicanos nos compete. Resulta que se celebra el día del español, una idea impulsada por el Instituto Cervantes una organización dedicada a impulsar nuestro idioma en todo el mundo.

En su sitio de internet está descrita esta fiesta, pero te la ponemos a la mano en nuestro blog:

El próximo 20 de junio se celebrará, en todos los centros del Instituto Cervantes, el Día del Español (el Día e), una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español. Esta celebración nace con vocación de continuidad en el tiempo y la cita será siempre el sábado próximo al solsticio de verano. Esta iniciativa del Instituto Cervantes quiere servir para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional. Para este día, se han organizado una serie de actividades que tienen como epicentro la palabra, tomando como base la manera en la que se percibe el español, una lengua de relación, alegre, cálida y diversa. El Día del Español se concibe como una jornada festiva para disfrutar en familia.

Te invitamos a entrar al sitio del día del español y participar en una de sus actividades, pues si bien en México no hay reportes de ninguna manifestación pública por el día, podemos colaborar virtualmente.

Read more...

Happy Pride!

Como es costumbre, se ha organizado una edición más del Gay Parade, o Marcha del Orgullo LGBTT en la Ciudad de México.

El grupo de manifestantes fiesteros y orgullosos de su preferencia, se reunieron hoy a las 11 de la mañana para salir a las 12:00 del día desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino.

Si fuiste, platícanos como te fue.


Felicidades a los luchadores, lo que apoyaron, los guapos, los tolerantes, los alegres, los fuertes, los bailarines, los extravagantes, los divertidos, los serios, los comprometidos, los solteros, los diversos y todos los que conforman la comunidad.

¡Que siga la fiesta!

Read more...

viernes

Nuestro fotógrafo

El Inventario está lleno de talentos. Y no hablamos de los bellos rostros que sonrién mientras se acomodan en el puff rojo de cada emisión (porque su estrellota está bien clara ya). Detrás de cámaras hay reporteros, productores, directores y editores chambeadores y con talentos ocultos a los ojos de nuestro televidentes.

Uno de ellos es nuestro reportero Alfredo Lima, que además de excelente realizador, es un fotógrafo maravilloso que gusta entre otras cosas, de caminar cámara en mano por las noches.

Una de sus inspiraciones es desde luego, la Ciudad de México.

Acá una muestra:

Conoce más de nuestro querido Sr. Lima aquí y acá.

Read more...

¡Porque tú lo pediste!

¡Nos repetimos entre semana!

Si no tienes suficiente Inventario, puedes recordar sus mejores momentos todos los Lunes Miércoles y Viernes a las 05:30 p.m. por TVC

Y si te levantas tempranito, igual nos encuentras los Lunes a las 7:30 a.m.

Read more...

¿A cómo el kilo?


Chilangada y no chilangada, ávida de evitar el super y sus ofertas engañosas, de buscar la frescura en sus alimentos y vivir ambientes que se identifican con la familiaridad del trato directo y gentil:


¿Quién no ha ido al mercado? Ya sea para buscar ese caldo de pollo o consomé para sacarnos de la cruda o para echar el desayuno dominguero con el taco de barbacha. Estos lugares en latitudes defeñas cobran vital importancia al ser centros de abastecimiento que forman parte de la conformación social de la colonia o barrio donde vivimos.


Ya tenemos ubicados a nuestros proveedores, sabemos dónde contamos con mejor precio, surtido y variedad. El contacto humano es requisito para envolver al cliente para la compra final.

¿Qué tanto viven sus mercados?


Ahí echen el comentario también el C-box que creo se pone rebueno.

Saludos.

Read more...

miércoles

El Mercado de Coyoacán

Muchos de los vecinos de la zona crecieron entre marchantitas, frutas, carnitas del Güero y deliciosa Paella. Porque seguramente todos fueron cada fin de semana a hacer la compra en el Mercado de Coyoacán.

Originalmente este hermosísimo y colorido recinto estaba ubicado en el actual gimnasio de la delegación, pero en 1962 se mudó a su actual hogar en la calle de Allende, entre Xicotencatl y Malintzin de la colonia Del Carmen.


Tiene más de 400 locales. De ellos la mayoría se especializan en comida (como en los deliciosos mariscos, el pasillo de los ruidosos vendedores de tostadas, las carnitas del fin de semana, la comida corrida, las quesadillas..mmm) pero es posible encontrar una variedad bien completa de flores, ropa, hierbas, juguetes y preciosas artesanías.

Date una vuelta. No te vas a arrepentir.


Ir al Mercado de Coyoacán es una experiencia inolvidable.

Read more...

lunes

Graffiti Chilango. Episodio 23.

Chilangos:

Gracias por sus comentarios y su atención del domingo. Nos ha dado mucho gusto saber que les gustó este episodio.

Les dejamos como siempre unos datillos curiosos sobre el tema:

La historia del graffiti moderno puede rastrearse a dos lugares: Philadelphia y Nueva York. Practicamente al mismo tiempo, empezaron a aparecer por sus calles los denominados “tags” que contenían el apodo y la calle o número de casa del autor. Como muchos de ellos estaban en el metro, los “escritores” como el famoso Friendly Freddy, se hicieron conocidos entre sí.


Contrario a lo que se piensa, el graffiti no es una "guerra entre pandillas". En los años 70, cuando el estilo del graffiti evolucionó, los artistas se reunían al lado del metro para discutir sus nuevas creaciones al verlas pasar. Con el tiempo, se unieron en pequeños grupos, denominados crews, encargados de cuidarse, proponer ideas y juntar materiales.

La cultura del Hip-Hop está muy relacionada con el graffiti. De hecho, es uno de los cuatro elementos que la componen: Los DJs, los MC's (creadores de la música) y por otro los artistas graffiteros. Originalmente, muchos de ellos hacían más de una de ellas a la vez.

La próxima semana termina nuestra segunda temporada. Ustedes, querida audiencia, no se darán cuenta a primera vista, pero vienen nuevos aires sin dejar lo mejor del Inventario.

Por el momento nos veremos hasta el próximo episodio dedicado a los Mercados Chilangos.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP