jueves

Esta semana en el Inventario

Tepito


Read more...

miércoles

¡Bravo el Barrio!

El fotoperiodista Francisco Mata es reconocido dentro del mundo de los lentes y el revelado gracias a su trabajo en el periódico La Jornada, entre otras publicaciones sumamente reconocidas en el resto del planeta. Ha sido merecedor de una serie de premios dedicados a la fotografía de este corte y es autor de más de 20 libros de hermosas imágenes sin planeación.


Una de sus más recientes y coloridas series convertidas a papel, lleva el nombre de Tepito ¡bravo el barrio! A lo largo de más de 200 páginas, el autor se comprometió a mostrar el barrio desde una nueva perspectiva lejana a la mala reputación de las calles más peligrosas de nuestra ciudad. En lugar de eso, se dedicó a retratar a su gente, a darle una voz y una imagen. 

Así, llegó a un hermoso volúmen de fotografías intachable en su técnica y mensaje, que dice mucho más allá del encuadre y crea una comunicación de miradas entre el lector y el personaje.

Pocos se han metido a las entrañas del barrio más bravo de todos y salido con vida. Y todavía menos han salido con más vida para sí y para el mundo.

Te lo recomendamos ampliamente. 

P.D. ¡Esta es la entrada número 100!

Read more...

Cancioncita

Y hablando precisamente del Barrio y de la cinta antes mencionada, resulta que la banda Cartel de Santa cuenta dentro de su repertorio con una rola incluida en la película y con la cual comparte el título.


Les dejamos esta excelente canción dedicada a Tepito con imágenes de la película.



Por cierto, ¿la viste?

Read more...

Don de Dios.

El cine mexicano tiene mucha inspiración de la cual valerse para crear nuevas cintas.

Por eso tal vez, es que no resulta sorprendente pero si emocionante, que se haya filmado una película inspirada en el barrio de Tepito, lugar al cual le dedicamos un episodio de Inventario esta semana.

Les dejamos un avance de Don de Dios (2005) de Fermín Gómez Lara con Mauricio Islas, Luis Felipe Tovar y Tomas Goros. 


Read more...

lunes

Pasión Futbolera y Chilanga.

Queridos Chilangos:

Esperamos hayan disfrutado de nuestro episodio dedicado al fútbol chilango. Les dejamos algunos datos curiosos mencionados en el programa.

El futbol nació en Inglaterra en el siglo XIX entre la aristocracia de ese país. Pronto se extendió por toda Europa y por todos los estratos sociales, hasta convertirse en uno de los deportes más practicados entre las clases populares del mundo entero.

La FIFA nació en 1904 y organizó la primera Copa del Mundo en 1930. Actualmente más de 200 equipos intentan entrar a la máxima justa de este deporte cada cuatro años, aunque solamente califiquen 24.

La copa FA es el torneo más antiguo del mundo y se juega en Inglaterra con la participación de más de 700 equipos de todas las divisiones. Para muchos, la liga Premier de Inglaterra, es la mejor del mundo.

Dicen que una de las 10 cosas que se deben hacer antes de morir, es asistir a un clásico de futbol argentino entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.

La final del fútbol mexicano que se vivió el pasado 31 de mayo, fue un partido cardiaco y además histórico. Las únicas dos finales que ha perdido Enrique “El Ojitos Meza” ex director técnico del Pachuca han sido las únicas dos que ha ganado Ricardo “El Tuca” Ferretti, el actual entrenador de los Pumas.

Agradecemos también al Club América por todas las facilidades prestadas para la realización del episodio.

¡Nos vemos pronto!

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP