domingo

Magia Chilanga.

A nuestro mágica y mística audiencia:

Ojalá hayan encontrado respuestas en nuestro mágico programa de esta tarde. Les recomendamos ampliamente que visiten La Kabbalah ubicada en Heriberto Frías No. 1359, entre Pilares y Miguel Laurent Col. del Valle.

En este hermoso pedacito de mística chilanga estuvimos pasando el rato con Peter y Lau y descubrimos que además de poder comprar todas las maravillitas que hay dentro, también puedes hacerte una lectura de tarot, de café, de vela y todo lo que se te ocurra.

En esta ocasión hablamos de varias cosas, para recordártelas hacemos un resumen a continuación:

La quiromancia es una de las prácticas más difundidas desde la antigüedad, pues se ha trazado su origen hasta Babilonia, India y China. A pesar de las diversas interpretaciones que se le ha dado a la práctica de la lectura de las manos, según la mayoría de los libros lo más básico es lo siguiente: Las manos tienen tres líneas principales, la de la vida, la de la cabeza y la del corazón. Además, se tiene que leer las dos para hacer una lectura exitosa, porque la izquierda indica el futuro que tenemos heredado y la derecha lo que hemos hecho de él.

Los antiguos esclavos de origen africano en América, son responsables de una mezcla entre la religión católica y las creencias de la cultura yoruba. A los practicantes de este complejo sistema se les conoce como Santeros gracias entre otras cosas a los Orishas que pueden compararse con santos católicos.

La nigromancia es entendida como lo opuesto a la magia blanca, la inocente que no pretende dañar a nadie. Cuando se habla de que a una personaje han hecho “un trabajo” se refiere a que un brujo, muchas veces contratado le hace un hechizo con el fin de que le vaya mal.

La antigua Grecia se caracterizó por tener un interés constante en la magia. El uso de Oráculos para tomar grandes decisiones lo demuestra. Pero fue durante el periodo helenístico que se escribieron el mayor número de textos sobre el tema, mismos que influyeron en la magia occidental.

Durante la Edad Media y la imposición del cristianismo, muchas de las figuras reverenciadas por otras religiones fueron vistas como prácticas paganas, oscuras y mágicas. Se dice incluso que la figura del diablo, es una mezcla de deidades de esas religiones. El carnero era una representación del Dios de las culturas celtas y el tridente tan característico fue tomado de Poseidón, el Dios griego de las aguas.

Durante la prehistoria las mujeres tenían una relación muy especial con la tierra, que para muchos aún mantiene, pues se encargaban de recoger los frutos mientras los hombres cazaban. Desde entonces se puede rastrear el origen de las brujas, cuyo principal aliado de hechizos es la madre naturaleza.

Además hicimos un hechizo de amor. Acá los detalles:

Necesitan una vela rosa cilíndrica y un poco de aceite del amor.
Un viernes en la noche deben enfocarse en encontrar el verdadero amor y recitar lo siguiente mientras acarician la vela untándole el aceite: “Espíritus del amor, vengan en mi ayuda, dejen que pueda ver y encontrar el verdadero amor. Espíritus del amor vengan a ayudarme a encontrar a alguien que me acaricie como lo hago con esta ofrenda”.

Repitan lo mismo por cinco días y encontrarán a su príncipe o princesa azul.

Suerte y buena semana chilangos.

Read more...

Taroteos

El tarot ha sido motivo de estudio durante años. Y es que las cartas han resultado un medio de entretenimiento popular evidente por la sencillez de su transporte y la universalidad de su comprensión (dada la falta de letras y por ende de idiomas). Por eso no es de sorprender que uno de los juegos más populares hasta nuestros días son aquellos que se juegan con la baraja común de picas, corazones, tréboles y diamantes.

Si incluso a mencionada baraja se le han atribuido dotes de adivinación y predicción del futuro, será mucha más sencillo comprender la importancia y poder cultural del cual gozan las cartas de Tarot.

Mencionada baraja consta de 78 cartas y está dividida en Arcanos mayores y menores. Estos últimos están compuestos de 56 cartas que a su vez se dividen en cuatro palos. Mencionados palos pueden ser como los de la baraja española (espadas, copas, bastos y oros) o como los de la francesa u americana (picas, corazones, tréboles y diamantes) y cada uno cuenta con las figuras principales de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero.

El resto de las cartas, los Arcanos mayores, están representados por un nombre, número romano y en la mayoría de las ocasiones una ilustración. Estas son las más conocidas y popularizadas como símbolos del mismo. Son, La Emperatríz, el Ermitaño, El Diablo, La luna y el sol, Los enamorados, la Muerte, la Rueda de la Fortuna etc.

Originalmente el tarot era ultilizado como las cartas que conocemos hoy en día, es decir para juegos y apuestas. Su orígen se ha trazado hasta el s. XIV cuando el Rey Alfonos XI de León y Castilla prohibió su uso junto con la proclamación de la Iglesia Católica de que la baraja era el "libro de dibujos del demonio". La denominación de la baraja se dice que proviene de italia y su tarocchi con las cuales se jugaba al tarok. El vocablo llegó a Francia (dónde además se creó el modelo standar de la baraja utilizada en juegos de azar) y se convirtió a tarot dándole nombre a los lectores de la cartas, conocidos como tarotiers.

El misterio alrededor del tarot se concentra en las imágenes de los 22 Arcanos mayores. Una de las teorías alrededor del orígen de las mismas, es que responden a un código del renacimiento utilizado como iniciación a las artes ocultas.

La popularidad desde ese momento de las cartas se debe a dos motivos. El primero, es que gracias a la regla general de analfabetismo entre la población europea del siglo XIV hasta el XX (en el cual lás estadísticas se voltearon y saber leer y escribir era lo más común) permitió que el misterio alrededor de la baraja se perpetuara, gracias a la imposibilidad de comprenderlo.

El segundo, es que los gitanos fueron los primeros que practicaron la lectura del futuro con las cartas, gracias a su carácter aleatorio. Como bien dice su fama, los gitanos se caracterizaron (y hasta nuestros días) por ser un pueblo nómada que recorría el continente haciéndose de dinero con prácticas mágicas o de entretenimiento. Así es que el misticisimo que rodea al tarot se extendió por el mundo y fincó las bases para convertirlo en una de las grandes fascinaciones de la humanidad.

Actualmente puedes encontrarte con una enorme variedad de tarots (tarots de brujas, de hechiceros, wiccanos etc.) pero el original es probablemente el más bonito y certero según los que saben. Un buen lector de tarot es dificil de encontrar gracias a mucha charlatanería alrededor de la práctica (¿Quién no puede inventarse cosas "interpretando" cartas?) así que si decides hacerte una lectura, no te dejes engañar.

La sabiduría y dotes de adivinación gitana no es algo tan sencillo de dominar, ve con cuidado y mucha arcánica suerte.

Read more...

De la Carta Astral

Y hablando de métodos para guiar nuestros destinos místicamente, una de las alternativas más completas y socorridas es la Carta Astral.

Esta funciona bajo el precepto de que la alineación de los planetas acorde a tu fecha de nacimiento puede definir cómo te encuentras ahora y cómo te encontrarás en el futuro. Además el punto del plano en el cual se ubiquen los signos zodiacales están relacionados con lo anterior. Los mapas en los cuales es posible ver la ubicación de los elementos del universo debe provenir de bases de datos serias como lo es la Jet Propulsion Laboratory de la NASA.


Una carta astral y su interpretación son cosa seria a pesar de que existen ya programas en internet para hacerlo tu mismo. Lo mejor es acudir con un experto que te explique paso a paso qué significa cada cosa y que sea honesto. Una buena consulta debe costar alrededor de 500 pesos.

De cualquier manera, no olvides que la lectura del futuro puede resultar muy útil pero también adictiva. Recuerda siempre, que seas crédulo o no, sólo tú tienes poder sobre tu propio destino.

Read more...

Los Caracoles


Si andas buscando ayuda en aquello de las artes esotéricas, pero no sabes aún qué elegir, te mostramos una opción que si bien no es tan popular, sus usuarios afirman que es sumamente atinada.

Se trata de la lectura de Caracoles o Buxas como también se les conoce, practicada por la Santería (aunque no en todos los casos) y que funciona como un oráculo en el cual se consulta a los Orishas el futuro. Esto mediante el lanzamiento de pequeñas conchas que el lector sabrá entender según la posición que tomen al aterrizar sobre la mesa.

Generalmente los caracoles se remiten a preguntas cortas y específicas y no dan muchos detalles, por eso hay que saber preguntarles exactamente lo que quieres saber. Además de todo son consejeros en cualqueir tipo de asunto, desde las cotidianidades más sencillas hasta posibles enfermedades que pueden evitarse o bien desastres amorosos.

Algunos afirman, sin embargo que los caracoles se "cobran el favor" de haberte dicho tu futuro. Si tienes mala suerte al cabo de hacerte la lectura, muchos afirman que el motivo es justamente ese.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP