jueves

Ay mujeres tan divinas.


Cuando las cantinas eran exclusivas para el público masculino, eran un sitio de esparcimiento de club de Toby para echar unos varios tragos, perder horas en juegos de manos y llorarle a las tragedias amorosas.


Entonces no se permitía el paso a las damas y aquello funcionaba como una enorme casa del árbol llena de botellas coloridas y cánticos tartamudos.


Al cabo del tiempo con nuevos bríos y revoluciones sexuales y sociales, las cantinas abrieron sus puertas contoneantes a otras pandillas de la misma índole, para darle el paso a las mujeres que hicieron suyo el antiguo templo masculino.


Con aquello vinieron protestas masculinas de todos lados aunque sus lamentos no fueran escuchados. Ahora las cantinas se acercan más a un salón familiar bien conocido por su comida que a un santuario de testosterona.


Sin embargo, no en todo el país se le da entrada a las féminas a pesar de estar en pleno y luminoso siglo XXI.


¿Se justifica?

¿Las mujeres deben estar dentro o debería conservarse la tradición de antaño?

¿Qué pasa en donde vives?

Read more...

miércoles

Esta semana en Inventario Chilango


Cantinas Chilangas.


Read more...

domingo

Museos Capitalinos.


Se ha transmitido nuestro chou de los museos. Como pudiste darte cuenta, no visitamos los típicos que todo el mundo conoce, más bien nos dimos una vuelta por otras alternativas igual de interesantes.

A continuación te dejamos un recuento de nuestro recorrido.

-¿Recuerdas cuando el Internet era una novedad? ¿Te acuerdas que una de las maravillas más grandes era hacer una visita virtual a museos de todo el mundo?
Pues la UAM Azcapotzalco dio un brinco más allá de esa premisa para crear sus museos virtuales, dándole a los visitantes desde 2005 una experiencia muy diferente a lo que están acostumbrados. Entra desde la comodidad de tu hogar a su página y vive la experiencia. Pícale aquí.

-Johnny Ravioli se lanzó al Laboratorio de Arte Alameda, que está ubicado en el antiguo convento de San Diego en el Centro Histórico. Fue creado por CONACULTA con la intención de darle un espacio a expresiones como la videoinstalación, el arte en red y las instalaciones interactivas. Mira qué bonito es én su página.

-Desde 1993 existe una asociación civil dedicada a permitirle a los niños eso de: toca, juega y aprende. El Museo del Niño de la Ciudad de México es el más reconocido del mundo, recibe miles de visitantes cada año y se reinventa constantemente con nuevas atracciones. Para conocerlas y aprovechar las vacaciones y el aburriemiento de los infantes a tu alrededor, visita su página. Seguramente acabas yendo al Papalote.

-El curador de arte Elías Levin es bien conocido por su impulso al arte expresado en video e instalaciones alternativas a las tradicionales. Parte de su trabajo está basado justamente en cambiar el foro de exposición común los museos y suplirlos por la calle, llevando el arte al espacio público. Inventario tuvo una charla con él, si te picaste visita este sitio y conócelo mejor.

-Desde 1991 abrió sus puertas en División del Norte el Museo del Automóvil. El sueño de sus fundadores era unir sus colecciones para hacer una muestra de la evolución automotriz. Desde entonces se han expuesto ejemplares de 1900 a 1970 de los mejores fabricantes del mundo, como Alfa Romeo, Mercedes Benz o Porsche.

-Hasta ahí nuestro interesante recorrido por algunos museos chilangos muy lejanos a los más típicos y conocidos por todos.

¡Hasta la próxima!

Read more...

Museo Tamayo arte contemporáneo.

Esta semana un maravilloso recinto nos abrió las puertas. Es uno de los más lindos y mágicos sitios de la ciudad y se llama Museo Tamayo Arte Contemporáneo.


Ubicado en el bosque de Chapultepec en la esquina de Reforma y Ghandi, este museo está dedicado al arte contemporáneo internacional, además de ser la institución más respetada sobre la vida y obra de Don Rufino.

Los responsables del hermoso edificio que alberga al museo son los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, que al cabo de siete años abrieron sus puertas en 1979. Sin duda, una de las más hermosas características del Tamayo es el diseño tan único de su construcción, mismo que le valió el Premio Nacional de Arquitectura 1981.

Además de todas estas maravillas, el museo ofrece una serie de actividades muy originales que conforman una opción diferente y garantía de una experiencia inolvidable. Una de ellas es una iniciativa que existe desde 2004 en asociación con Turibus. Implica una recorrido sobre el camionzote rojo por la noche, con una parada en el Tamayo con visita guiada en el museo vacío y al final un conciertazo de jazz.

Para más información, visita su página, te aseguramos va a ser amor a primera vista.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP