viernes

La Torre Latinoamericana

Malagradecidos y cortos de memoria seríamos, de no darle su reconocimiento y homenaje a la torre más bonita de todas que hizo el favor de abrirnos las puertas. Hablamos claro, de la torre lationamericana, la de la vista espectacular y que fue por tanto tiempo la más alta de todas.

El inicio de los tiempos.
Fue inaugurada el 30 de abril de 1956 y se convirtió en el edificio más alto de Latinoamérica y el cuarto más alto del mundo fuera de la ciudad de NY. Mantuvo el mencionado título hasta 1984 cuando se terminó la Torre de Pemex y cuando el actual World Trade Center terminó su construcción. Su nombre se debe a que en su momento albrgaba a una compañia llamada Latinoamericana Seguros, un gigante del ramo en aquellos tiempos.


Seguro, sin duda.
La Torre es hoy por hoy uno de los edificios más seguros (si no es que el más) de la ciudad. Lo anterior se debe a sus contrucción, que en 1956 resultó sumamente innovadora en su proceso. Y es que los arquitectos e ingenieros involucrados hicieron un estudio del suelo donde se levantaría el monstruo de acero y construyeron deacuerdo a este. Desde entonces, la enorme torre a sobrevivido dos terremotos (1957 y 1985) y ha permanecido intacto.

Se dice que en este último, uno de los diseñadores del edificio Adolfo Zeevaert, estaba dentro de la torre en el piso 25 cuando empezó el temblor y desde dentro fue testigo de la ciudad colapsándose. Es uno de los pocos casos (si no es que el único) en el cual el autor de un edificio puede presenciar su comportamiento ante un sismo.

Extras
-La torre cumplió 53 años el mes de abril pasado.
-Pertenece a la presitigiosa World Federation of Great Towers.
-Su mirador, ubicado en el piso 44 es el más alto del país.
-Fue remodelado recientemene y cuenta con un museo, una preciosa cafetería y una zona de venta de souvenirs.
-Siete de los 44 pasos pertenecen al empresario Carlos Slim y albergan oficinas de Telcel y Banco Inbursa.

Para mayores informes te dejamos su página oficial.

Read more...

Odio al Chilango


Estimados todos:

A continuación les dejamos un poquitín de lo mencionado en nuestro show del domingo pasado. Por si tenían curiosidad sobre algun dato en especial o simplemente querían revivir los mejores momentos, échenle un ojo a lo que viene acá abajo.
Curiosidades.

1. A pesar de todo le odio que puede haber hacia los habitantes del DF, resulta que somos el destino turístico número uno del país con 8.8 millones de visitantes nacionales cada año.

2. Otro de los atractivos de nuestra ciudad es que nosotros albergamos al Castillo de Chapultepec, el único castillo de todo el continente americano.

3. La ciudad de México ocupa el 4° lugar del mundo en número de teatros y el primero en museos.
Además, la UNAM es la universidad más antigua de América, y al ser fundada en 1521 la nuestra es la primera ciudad moderna del continente.

¡Saludos!

Read more...

Menciones


Honoríficas merecen nuestros invitados al blog que han expresado su opinión sobre el último episodio del Inventario. Muchísimas gracias por venir y decir lo que les venga en gana, finalmente esa es la intención de nuestro hermoso y rojinegro foro.


Luis, Lili, Juan, Eduardo Estrada, Brianda, Arturo, Chaporin 94, Robert, Dr. Ramos, Luisa, RicH, Alberto Rodríguez y Norma Vázquez: Bienvenidos sean a este espacio. Nos pone muy de buenas ver que comentan y hasta discuten en estos lares. Prometemos tomar en cuenta sus sugerencias siempre que nos sea posible y los invitamos a seguir en contacto con todo el equipo que hace posible tan bello programita.

Besos chilangos.

Read more...

Expresiones anti-chilangas.

La red ofrece una variedad fantástica de comentarios y chistes de cualquier tema. El desagrado por los chilangos no es la excepción, desde luego. Navegando entones, fue que nos encontramos con algunos ejemplos de expresión en contra o a costa de los chilangos, que como tenemos muy buen humor publicamos en este espacio.


Del Jalisquillo y la Rubia

En una cabina de tren viajaban un tapatío, un chilango, una rubia espectacular y una gorda espantosa...

Después de unos minutos de viaje, el tren pasa por un túnel, y se oye el sonido de una cachetada: PAFFF!!!

Cuando salieron del túnel, el chilango tenía un cachete rojo.

La rubia espectacular pensó: '...este chilango aprovechado seguro me quería meter mano y se equivoco, y le metió mano a la gorda y la gorda le pego una cachetada.'

La gorda espantosa pensó: '....el chilango abusador seguro le metió mano a la rubia, y la rubia le pego una cachetada'

El chilango pensó: '....este jalisquillo desgraciado ... le metió mano a la rubia y la rubia se equivoco, y me pego la cachetada a mi'

Y el tapatío pensó... 'ojalá que venga otro túnel para pegarle otro madrazo al chilango...

Fuente: Nippon Power

Aquí te dejamos también un fragmento de un blogger Veracruzano al que no le caemos muy bien. Disculpe usted la altisonancia del vocabulario del autor, decidimos no censurar sus palabras y presentarlas en este foro con el mismo fulgor de origen.

El Canibal

¿Porqué sienten que lo saben todo? Ah, es simple. En chilangolandia, todo mundo compite contra todos: a ver quién es el más inteligente, el más letrado, el más fuerte, el más hábil, el más pirata, el más chingón. La mayoría son una bola de pendejos, claro está, pero sus egos afirman toditito lo contrario.

Sus egos, por cierto, son tan grandes que cuando les dices "pinches chilangos" ellos entienden "quiero ser como tú" y si les dices en broma "quiero ser como tú" se sienten diositos.

Creen que lo pueden todo porque en su pueblo suceden muchas cosas. Es el centro del país y es lógico que ahí se tomen decisiones que afectan al resto de sus compatriotas. Pero no las toman ellos, los chilangos promedio, las toman los dirigentes políticos. Ratas chilangas de alcurnia, pues.

Fuente: Canibalitum.

Por último, un chiste más anti-chilango. La verdad, está bueno.

El conejo y el puercoespín

Iba un conejo corriendo por un camino, y de frente a él venía un puercoespín, ambos iban distraídos y no se percataron del inminente choque. Ambos perdieron la memoria después de un choque tan fuerte.

Conejo: ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Qué soy?
Puercoespín: ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Qué soy?
Conejo: Parece que nos golpeamos la cabeza y no recordamos nada.
Puercoespín: Tienes razón, ¿Qué podemos hacer?
Conejo: ¡Ya se! Descríbeme para poder saber lo que soy y después yo te describo.
Puercoespín: Está bien, mira..... eres blanco, tienes el pelo suavecito, las orejas largas, una cola esponjadita, ....
Conejo: ¡Soy un conejo! ¡Soy un conejo! ¡Viva! ¡Soy un conejo!
Puercoespín: Ahora tú descríbeme.
Conejo: Pues....., eres feo, gordo, prieto, tienes los pelos parados......

El puercoespín cerró los ojos y puso su mano en la frente con un ademán de desconsolación
Puercoespín: ¡Chin!..... soy un chilango


¿Qué les parece?
Bienvenidos sean sus nutritivos comentarios.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP