miércoles

¡Fiesta, fiesta, fiesta!


Como en el Inventario nos gusta reventarnos agusto, te invitamos a que te unas a esta ochentera celebración. Uno de los antros más bonitos y renovados de la ciudad celebrará este fin de semana su 2° aniversario. Hablamos de mood, un espacio dedicado a la nostalgia ochentera, con una nutrida barra de alimentos y coctéles, excelente ubicación y remodelación a estrenarse próximamente.

Por si no estás del todo convencido, te dejamos un video pa' que veas que este 3, 4 y 5 de Septiembre, prometen.


Buena fiesta Chilangos.

Read more...

lunes

Ciencia en la Ciudad de México.


En estreno presentamos un programa dedicado a la Ciencia que se hace en estas latitudes. Y en el, vimos a Johnny Ravioli haciendo un experimento casero, comprbamos que si varios celulares suenan a la vez no explotan y descubrimos las sustancias involucradas en aquello del amor.

Te dejamos más información sobre lo anterior en este post.

-Desde 1996, la UNAM abrió las puertas del ex templo de San Pedro y San Pablo y lo convirtió en un punto de encuentro entre entretenimiento, cultura y ciencia. Le dedicó este espacio al Museo de la Luz y lo dividió en ocho secciones dedicadas a la Luz en el espacio, en las artes y la biosfera, entre otras cosas.

-Recientemente se llevó a cabo un experimento que buscaba encontrar el antídoto contra el divorcio. Por medio de diversas pruebas, se encontró que las parejas que atraviesan situaciones de peligro, como viajes arriesgados o tirarse de un paracaídas, se unen mucho más que aquellos con vidas más seguras.

-Bajo la premisa de que el ciudadano promedio no está involucrado con la ciencia directamente y la enorme necesidad de su interés es que se creó el programa La Ciencia en las Calles, promovido por el Instituto de la ciencia y la Tecnología del Distrito Federal. Por medio de conferencias, talleres y hasta un teatro científico, el programa pretende acercarnos a la ciencia sin pasar un rato aburrido.

Los matraces

-Un estudio reciente realizado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, reveló que los habitantes de la ciudad están perdiendo capacidades olfativas gracias a la contaminación. Los resultados son muy preocupantes, porque eso significa que los chilangos no podemos distinguir perfectamente alimentos echados a perder, lo que incrementa el riesgo de enfermedades.

-El pasado 22 de julio, la comunidad científica se reunió en la India para presenciar un evento natural tan hermoso como interesante. El motivo fue el eclipse solar más largo del siglo, que duró un total de seis minutos con 39 segundos. Gracias a que sólo fue visible en Asia, la comunidad científica se fue de viaje al este del planeta; para observar desde el comportamiento animal, hasta la formación de asteroides alrededor del sol.

-El 20 de julio de 1969 se hizo historia para la humanidad y para la ciencia. La aeronáutica para ser exactos. Y es que ese día alunizó el Apollo 11 y Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en la Luna. Este año se cumplieron 40 años desde la histórica misión y desde entonces, el mundo no ha sido el mismo.
Hasta otra estimados.

Read more...

Curiosidades 2009

La ciencia presenta nuevos hallazgos e invenciones cada año, aunque no necesariamente nos enteremos de ellos. Existe un sitio en internet (Cibermitaños.com) que se dedica a reunir información sobre ciencia y exponerla de manera muy entretenida. Una de mencionadas exposiciones se trata de un conteo de los adelantos científicos que van a lo largo de 2009.


Aqui te presentamos algunos de ellos.

1. Científicos de la Universidad de Oxford, llevaron a cabo un experimento haciendo uso de rayos láser para tranformar el aluminio en invisible. Aunque el aluminio utlizado era sumamente delgado y su condición de invisible durara muy poco, el solo hecho de la capacidad de no poder ser visto al igual que un gas, es de suma relevancia para la tecnología aeoronáutica y ¿por qué no? para futuros coches de aluminio "transparentes".


2. Los mosquitos podrán ser usados como portadores de la cura contra la Malaria en un futuro. Investigadores dedicados a estudiar esta terrible enfermedad que invade a África, lograron insertar una vacuna en mosquitos, cuyo alcance en poblaciones alejadas es mayor que la de cualquier médico en camioneta. Si bien la vacuna no fue perfecta, se acerca mucho a una funcional arma para detener este mal mortal.

3. Después de un estudio reciente echo en clubes nocturnos, se descubrió el oído derecho escucha mejor que el izquierdo, probablemente debido a que en el mismo hemisferio cerebral se encuentran las capacidades de lenguaje.
4. La ciudad de Lünen en Alemania, será pionera en abastecerse de una red de biogas que ecológicamente sostenible y mucho más barata que el gas común. El biogas se produce a partir de estiercol, en este caso de cerdo y vacas de las granjas locales. Gracias al diózido de carbono y al metano que las heces y los cultivos fermentados generarán, la ciudad recibirá entre el 30 y el 40% de la energía y calor que necesita.



5. ¡Ya existe un chocolate que quita el hambre! Recientemente se creó un chocolate que incluye almedras y jojoba en su receta y sabe aparentemente delicioso. Lo que lo distingue de otros postres es que los ingredientes incluyen un alga que fomenta la producción de colecistocinina, una hormona que le indica al cerebro que estamos satisfechos. ¡Yuju!

Para saber más información científica que te alegre la vida reiteramos que visites este sitio.

Read more...

La más brillante.

Igual de luminosa que la que comparte su primer nombre, gozosa de fama si no equiparable, cercana, con sonrisa encantadora y dueña de un record, Marilyn vos Savant es conocida por ser la mujer más inteligente del mundo.


Y no sólo entre las mujeres es que Marilyn sustenta el título del IQ más alto en la historia con 228 puntos, sino entre toda la humanidad. No hay hombre que la supere, ni niño, ni animal, ni planta ni nada remotamente similar.

Marilyn es autora de varios libros que van desde problemas matemáticos, hasta manuales para padres. Pero es mejor conocida por dos motivos (además de su inteligencia) el primero es la autoría del Problema de Monty Hall dependiente de la probabilidad, el segundo es su columna en la revista Parade, Ask Marilyn (pregúntale a Marilyn) en las que se dedica a responder preguntas de toda índole a los lectores de la publicación.

Conoce más de ella en su página oficial.

Read more...

INIFAP

Esta semana transmitimos el Inventario desde las oficinas centrales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Te contamos un poco de este lugar en estas líneas.


-Esta institución nació en 1985 de la fusión de tres areas de investigacion del campo: investigaciones agrícolas, pecuarias y forestales y es un organismo público descentralizado dependiente de la Secretaria de Agricultura.

-Está considerada la mejor institución de investigación cientifica del agro mexicano. Además brinda ventajas competitivas muy importantes para productores de todo el pais, en particular en el norte, con quienes se tiene excelentes relaciones de ayuda mutua.

-Ha dado origen a muchas variedades resistentes a plagas y enfermedades de productos agrícolas, y ha producida vacunas contra enfermedades de animales de importancia mundial .

-Tiene representación en todos los estados.

Si te interesa conocer más sobre INIFAP te invitamos a su página y te dejamos algunos datos de contacto. Progreso NEo. 5 Barrio Santa Catarina, C.P.04010, Coyoacán. Tel. 38.71.87.00

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP