sábado

Murales Chilangos. Episodio 8.

Chilangos y no Chilangos, televidentes sabatinos:


Se ha transmitido el episodio dedicado a murales de la Ciudad de México exitosamente.

En esta ocasión hicimos un recorrido por distintos escenarios, mostrando la obra de algunos de los grandes muralistas. Es posible que más de uno se haya quedado con dudas sobre alguno de los lugares que visitamos.

He aquí un pequeña guía turística por los rincones elegidos para nuestro muy artístico episodio:

Sala de Arte público Siqueiros Tres Picos No. 29, Col. Polanco.
El objetivo fundamental de este museo (antigua casa de Siqueiros) ha sido preservar, custodiar y difundir la obra plástica, documental y mural tanto del artista, como de sus contemporáneos.
El museo cuenta con Biblioteca, archivo personal de Siqueiros, visitas guiadas, conferencias, mesas redondas, talleres infantiles y venta de mercancías.
El acervo artístico que se encuentra en esta sala consta de una serie de insignias, fotomurales, pinturas, dibujos y proyectos que nos hablan del hombre y del artista, de su vida civil, política y plástica. En el "Archivo Siqueiros", formado por documentos originales y fotografías que abarcan más de medio siglo de la vida del pintor, se ilustran ampliamente esos aspectos.

Teatro de los Insurgentes. Terminado en 1953, fue construido con la idea de hacer un teatro para la clase media, que además fuera el más grande del México. José María Dávila es el responsable de su existenica, y Alejandro y Julio Prieto de su realización. Estos últimos se llevan el crédito también, de la invitación a Diego Rivera. El artista hizo una de las imágenes más representativas de la ciudad, en un mural con el tema central de "El teatro de la historia" (no a la inversa) que abarca todo lo largo de la fachada de Insurgentes Sur No. 1587.

Centro Cultural Ollin Yoliztli. Periférico Sur #5141 Col. Isidro Fabela.
Es el espacio para la promoción, difusión y educación artística y cultural del Gobierno del Distrito Federal en el sur de la Ciudad.
Ofrece clases desde el nivel inicial, medio superior y superior en tres escuelas de música de concierto y tradicional mexicana y de danza clásica, contemporánea y tradicional, dirgidas a más de mil doscientos niños y jóvenes. Ollin Yoliztly alberga, además, a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Polyforum Alfaro Siqueiros. Insurgentes Sur 701, esquina Filadelfia.Colonia Nápoles.
Consta de varios espacios autónomos como son: teatro con capacidad para 500 espectadores, galerías, oficinas y el Foro Universal. “Polyforum Siqueiros” es en sí un museo. Los 12 paneles exteriores del edificio y los 2, 400 metros cuadrados de pintura mural “La Marcha de la Humanidad” , suman 8,700 metros cuadrados de una excepcional y única muestra representativa del movimiento denominado muralismo mexicano.

Ya tienen cuatro lugares nuevos que visitar o re-visitar este fin de semana. Buen día a todos. Nos leemos pronto.

“Nunca he creído en Dios, pero creo en Picasso”- Diego Rivera

Read more...

jueves

¿Cómo se lo digo?


Qué onda gente que pasa por acá y que sigue religiosamente el programa o que apenas medio lo alcanzó a ver (digo también se vale por aquello de la programación medio desfasada).

Precisamente tomando como referencia nuestro siguiente programa, Murales (ya saben Sábado entre 1 y 2 pm ahí nos visualizamos por TVC), me preguntaba a mí mismo ¿Por qué la gente que nos visita no deja algo de su expresión libre y aventurera en este blog sobre los temas que abordamos en este intento televiso por brindar contenido de una manera un tanto alternativa? (no me gusta tanto la palabra alternativa pero la neta no se me ocurrió otra más atinada)

Sé que algunas personas utilizan las artes (música, pintura, danza...) para expresar algo que simple y sencillamente no pueden hacer con palabras, pues sus facultades resultaron tener un giro distinto al de la escritura.

¿Me pregunto si es el caso contigo, querido bloguero de inventario chilango señor y dador de rating? jejeje ¿por qué no me cuentas si tienes alguna manera más cómoda de expresar tus sentimiento y pensamientos? Anda... dime... haz un esfuerzo... jejeje... ¡¡¡échale padrino!!!

Read more...

lunes

Fotos






Lo prometido es deuda.
Aquí están las fotitos del programa.
¡Nuevos posts, esta semana!

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP