miércoles

Locuras de cuatro ruedas.

Buscando por la inmesidad de la red, encontramos algunas fotos que probablemente les saquen una sonrisita.
Coches de locos que desafían la imaginación más creativa.

Disfruten.

Pacman y su guerota.
Cleo.
In these shoes...

Monstruilio

jijiji.

¿Por dónde se mete uno a eso?

¡Gatito!

Yo Ho, Yo Ho...

La flor más bella...del ejido.

¡Ratón!

Read more...

Los seis más (por aquello del plus al cinco)

A propósito de nuestro próximo y rodante nuevo programa, les traemos algunas curiosidades relacionadas con los coches.

1. El color más popular entre los conductores de nuevos autos, era hasta el 2006 el plateado. La explicación podría ser que mencionado tono se relacionaba entonces con la teconolgía de punta, además de la generalidad de futuros compradores de autos usados, a quienes no les molestaría el plateado. Sin embargo, la vanguardia en tecnología ha traído al blanco como nueva cubierta de todo, incluidos los coches. Así, el color más popular desde 2007 es precisamente el que reúne a todos los demás.

2. El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con el récord de 35 millones de unidades en el mundo entero, lo cual ha llevado a la compañía a ser el gigante de la industria. Se dice que te da más por tu dinero. Es considera bonito, seguro, accesible y en México es más difícil que se lo roben -las piezas de los Toyota tienen un seguro especial, similar al funcionamiento de una flecha, que al sacarlas se rompen y no sirven más-.


3. El auto más caro del mundo es el Bugatti Veyron, con 1001 caballos de fuerza como uno de sus principales atractivos. Alcanza su mayor velocidad de 252mph (millas por hora) en tan sólo 55 segundos. Es una producción de Bugatti y Volkswagen (los segundos compraron a los primeros).

Por cierto, empieza a ahorrarte una lanita, porque el precio de esta maravilla de la velocidad es de: €1,100,000

4. El Tsuru de Nissan es el coche más vendido de México junto con el resto de los subcompactos disponibles en el mercado (Chevy, Gol, Atos, etc.) Lo anterior gracias a las limitadas posiblidades de la mayoría de adquirir un auto. Esto aunado al uso de taxis, la falta de estacionamiento disponible y que te duele menos que te roben un cochecito de estos a un súperultraenorme BMW, Mercedes Benz y todas esas cosas hermosas e incomprables para tantos mexicanos.

5. El coche más barato del mundo es el Nano, producido por Tata Motors, la compañía automotriz Hindú. El precio de esta chuladita es de alrededor de 2,500 dólares.
¿Te imaginas a los chilangos trepados en esta cosita? Habrá que esperar como todos caemos por un coche de 20,000 pesos más algunos centavillos extra.
Si los hindúes son felices en autos baratos ¿por qué nosotros no?
¿Te da confianza un coche tan barato?

6. El auto más pequeño del mundo es el PeelP50 fabricado por Peel Engineering Company desde1962. Mide 120 cm. de alto y un largo total de 134cm. Tiene un motor de 4.2 caballos de fuerza y sólo una puerta pequeñita. Tiene un faro en la parte delantera y en vez de cuatro, tiene tres ruedas, de las cuales únicamente tracciona la de atrás. La pequeña nuez, tiene ubicado el motor debajo del asiento y no tiene reversa. Si quieres hacerte para atrás, lo único que te queda es jalarlo con un aditamento especial.

Nos vemos el domingo. :)

Read more...

lunes

Bailes Chilangos. Episodio 18.

Queridos:

Ayer día de las Madres, Inventario regresó a la pantalla con un muestrario de danzas practicadas en la ciudad. Esperamos que se les haya contagiado el ritmo del danzón, el cha-cha-chá y el breakdance que con tanto esmero les presentamos.
Como es costumbre, Lalo y Peter mencionaron lindos datos sobre cada uno, nos dieron una muestra de sus grandes capacidades de bailarines y la pasaron sumamente bien en el programa. A continuación pasamos tan importante información y buenos momentos.
El Salón.
Es uno de los más antiguos de la ciudad y se ubica en los alrededores de Tlatelolco. Tiene una variedad de ritmos y presentaciones muy variada y una concurrencia fiel que va cada semana a mover las caderas. ¿Quieres iral Salón los Ángeles?
Lánzate a:
Lerdo 206 col. Guerrero.
O llama a:
5597 5996 y 5597 5181.
Agradecemos al matrimonio Nieto por sus atenciones.

Los bailes
El danzón es uno de los bailes de mayor tradición de la ciudad y de todo el país.

Originario de Cuba, el danzón llegó a México por Veracruz, conquistando a compositores de música para bailarlo y parejas de todos los rincones a practicarlo.

En la ciudad se practica una variedad en especial, que pueden enseñarte en la escuela de danza Bellart Interlomas en variedad de horarios.
¿Te interesa? entra aquí.

Del danzón se derivó en Cuba el Cha-cha-chá, gracias a la introducción del compositor Enrique Jorrín en 1953.
El animado baile, eventualmente fue llevado a Inglaterra dónde evolucionó de nuevo al conocido, ball room cha cha chá, muy popular en todo el mundo.
Se dice que es uno de los bailes en pareja más lucidores, pero también más complicados. Lauro Gabino le echó ganas ¿No les parece?

El baile es sin duda muy sensual por naturaleza.
Pero si hubiera que coronar a algún estilo como el más sexy, ganaría el Tango por mayoría.

Aunque haya evolucionado en distintos estilos, el Tango es originario de Argentina y Uruguay, producto de la mezcla de razas y culturas de ambos países.

En México, aunque no sea tan popular como en los barrios rioplatenses, los chilangos también gustan de bailar tango.

Se dice que la República Dominicana tiene su propio baile nacional y su nombre es Merengue.
A pesar de eso, el baile no proviene solamente de esta país, también tiene su origen en Haití y en Cuba. Una de las grandes y más prácticas características del Merengue es que es sumamente fácil aprender a bailarlo.

De los barrios de Manhattan y el Bronx en Nueva York nació el famosísimo breakdance.

Aunque empezó como un ritmo callejero en los años 70, en la actualidad es toda una disciplina con competencias alrededor del mundo.

En estos concursos, los impresionantes bailarines demuestran habilidades comparables con atletas profesionales.

El Tibiri es un baile 100% chilango.
Se acostumbra su práctica en fiestas de sonideros en barrios de la ciudad desde hace muchas generaciones.
¿Quieres clases?
Grupo de baile "Ritmo Son y Salsa"
Alejandro Ortiz - Coreógrafo
tels: 55207250 - 55203893
cel: 04455-15319070

Los antiguos mexicas, practicaban una danza religiosa en la cual se bendecía a los cuatro puntos cardinales y se hacía una representación de los cuatro elementos.

Dependiendo de la experiencia y méritos, los jóvenes subían de rango dentro de las diferentes posiciones ocupadas durante el baile.

Con el tiempo la tradición evolucionó mezclándose con elementos hispanos, resultando en los actuales “concheros” que es posible encontrar en la calle y cerca de sitios arqueológicos.

Bailoteos extra

1. El coreógrafo y teórico alemán Rudolf Laban, creó un sistema, que se dedica a entender, describir y observar el movimiento humano. Parte de cuatro puntos de análisis principales: el cuerpo, el esfuerzo, la forma y el espacio. Actualmente el Análisis de Movimiento Laban, es una herramienta comúnmente utilizada, por supuesto, por bailarines.

2. El baile es también utilizado como método terapéutico. Bajo la premisa de que el movimiento y las emociones están directamente relacionadas; miles de personas bailan para sentirse mejor desde el nacimiento de esta corriente en los años 40.

3. Aunque sea casi imposible determinar el momento en que la humanidad empezó a bailar, se sabe que por lo menos desde el año 3300 a.c. los antiguos egipcios e hindúes practicaban distintas danzas.
Hasta pronto.
Linda semana. :)

Read more...

Antes que nada...

Felicidades a todas las adoradas madres chilangas y no chilangas que tanto nos quieren y tan bonita nos hacen la vida todos los días.
Ayer las celebramos como se debe, aunque siempre deberíamos darles tantas atenciones merecidas.
Mucho amor y besos a todas a ellas de parte del Inventario.

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP