lunes

Bailes Chilangos. Episodio 18.

Queridos:

Ayer día de las Madres, Inventario regresó a la pantalla con un muestrario de danzas practicadas en la ciudad. Esperamos que se les haya contagiado el ritmo del danzón, el cha-cha-chá y el breakdance que con tanto esmero les presentamos.
Como es costumbre, Lalo y Peter mencionaron lindos datos sobre cada uno, nos dieron una muestra de sus grandes capacidades de bailarines y la pasaron sumamente bien en el programa. A continuación pasamos tan importante información y buenos momentos.
El Salón.
Es uno de los más antiguos de la ciudad y se ubica en los alrededores de Tlatelolco. Tiene una variedad de ritmos y presentaciones muy variada y una concurrencia fiel que va cada semana a mover las caderas. ¿Quieres iral Salón los Ángeles?
Lánzate a:
Lerdo 206 col. Guerrero.
O llama a:
5597 5996 y 5597 5181.
Agradecemos al matrimonio Nieto por sus atenciones.

Los bailes
El danzón es uno de los bailes de mayor tradición de la ciudad y de todo el país.

Originario de Cuba, el danzón llegó a México por Veracruz, conquistando a compositores de música para bailarlo y parejas de todos los rincones a practicarlo.

En la ciudad se practica una variedad en especial, que pueden enseñarte en la escuela de danza Bellart Interlomas en variedad de horarios.
¿Te interesa? entra aquí.

Del danzón se derivó en Cuba el Cha-cha-chá, gracias a la introducción del compositor Enrique Jorrín en 1953.
El animado baile, eventualmente fue llevado a Inglaterra dónde evolucionó de nuevo al conocido, ball room cha cha chá, muy popular en todo el mundo.
Se dice que es uno de los bailes en pareja más lucidores, pero también más complicados. Lauro Gabino le echó ganas ¿No les parece?

El baile es sin duda muy sensual por naturaleza.
Pero si hubiera que coronar a algún estilo como el más sexy, ganaría el Tango por mayoría.

Aunque haya evolucionado en distintos estilos, el Tango es originario de Argentina y Uruguay, producto de la mezcla de razas y culturas de ambos países.

En México, aunque no sea tan popular como en los barrios rioplatenses, los chilangos también gustan de bailar tango.

Se dice que la República Dominicana tiene su propio baile nacional y su nombre es Merengue.
A pesar de eso, el baile no proviene solamente de esta país, también tiene su origen en Haití y en Cuba. Una de las grandes y más prácticas características del Merengue es que es sumamente fácil aprender a bailarlo.

De los barrios de Manhattan y el Bronx en Nueva York nació el famosísimo breakdance.

Aunque empezó como un ritmo callejero en los años 70, en la actualidad es toda una disciplina con competencias alrededor del mundo.

En estos concursos, los impresionantes bailarines demuestran habilidades comparables con atletas profesionales.

El Tibiri es un baile 100% chilango.
Se acostumbra su práctica en fiestas de sonideros en barrios de la ciudad desde hace muchas generaciones.
¿Quieres clases?
Grupo de baile "Ritmo Son y Salsa"
Alejandro Ortiz - Coreógrafo
tels: 55207250 - 55203893
cel: 04455-15319070

Los antiguos mexicas, practicaban una danza religiosa en la cual se bendecía a los cuatro puntos cardinales y se hacía una representación de los cuatro elementos.

Dependiendo de la experiencia y méritos, los jóvenes subían de rango dentro de las diferentes posiciones ocupadas durante el baile.

Con el tiempo la tradición evolucionó mezclándose con elementos hispanos, resultando en los actuales “concheros” que es posible encontrar en la calle y cerca de sitios arqueológicos.

Bailoteos extra

1. El coreógrafo y teórico alemán Rudolf Laban, creó un sistema, que se dedica a entender, describir y observar el movimiento humano. Parte de cuatro puntos de análisis principales: el cuerpo, el esfuerzo, la forma y el espacio. Actualmente el Análisis de Movimiento Laban, es una herramienta comúnmente utilizada, por supuesto, por bailarines.

2. El baile es también utilizado como método terapéutico. Bajo la premisa de que el movimiento y las emociones están directamente relacionadas; miles de personas bailan para sentirse mejor desde el nacimiento de esta corriente en los años 40.

3. Aunque sea casi imposible determinar el momento en que la humanidad empezó a bailar, se sabe que por lo menos desde el año 3300 a.c. los antiguos egipcios e hindúes practicaban distintas danzas.
Hasta pronto.
Linda semana. :)

0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP