lunes

La Ópera.

La Ópera es uno de los más emblemáticos establecimientos de nuestra ciudad y uno de los más citados en las guías turísticas de la red. Y es que pocos lugares tienen tanta historia ni son tan hermosos y elegantes como la bella cantina.

Para que te des una idea de cómo se ve La Ópera, podemos contarte de uno de los elementos principales de su decoración: La barra y su contrabarra tienen un hermoso trabajo de ebanistería hecho en Nueva Orleáns (E.U.A) que le da toda su personalidad al establecimiento. Además es un salón lleno de espejos y apartados de cuero que datan de la época de Don Porfirio. El hermoso espacio deba talvez su romántico decorado a un origen mucho más inocente, pues antes de dedicar el local a vender bebidas alcohólicas para machos, La Ópera ofrecía té caliente y galletas dentro del menú de su chocolatería.

La obligada parada en la Ciudad de México no les es ajena a algunos reconocidos intelectuales que la han visitado o visitan regularmente. Tal es el caso de cantantes y músicos que tras sus funciones operísticas en Bellas Artes acuden a la cantina para celebrar junto con actores del Teatro Lírico y del Esperanza Iris. Y justamente fue aquí dónde se tomó una famosa fotografía compuesta por el retrato de Carlos Monsivais, José Luis Cuevas, Fernando Benítez y Carlos Fuentes.

Además de los famosos balazos de Pancho Villa sobre la barra, La Ópera ofrece una deliciosa carta y tragos de abolengo. No dudes en darte una vuelta en Calle 5 de Mayo No. 10 en el Centro Histórico.

0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP