lunes

Teatro en el DF


En esta ocasión el Festival de México en el Centro Histórico tuvo un gran acierto al invitar al gran director de teatro, Daniel Veronese. Desde la primera vez que vi su trabajo ,"Teatro para Pájaros" , me encanto su forma de dirigir y comencé a leer sus obras y puedo decir con seguridad que lo admiro mucho. Pero remitámonos a las pruebas de su biografía, más que a mis confesiones:

Daniel Veronese comenzó su carrera como actor y mimo. En 1985 incursionó en el teatro de objetos, disciplina que lo llevó a crear en 1989 el grupo "El Periférico de Objetos".
Su estética, tanto como director como dramaturgo, lo lleva a plantear una mirada particular en el espectro teatral argentino.

Es autor de más de veinte títulos y director de más de una decena de obras. Basándose en la síntesis, en la autorreferencialidad del teatro mismo y en lo siniestro, su obra genera una presencia transversal sobre los patrones formales del teatro tradicional.

Tiene publicados dos libros que contienen toda su obra: "Cuerpo de Prueba", editado por el C.B.C. de la Universidad de Bs.As, (actualmente agotado) y "La Deriva", editado por Adriana Hidalgo Editores. Cuenta además con varias publicaciones en editoriales francesas. Sus obras están traducidas al italiano, al alemán, al francés y al portugués.

Recibió numerosos premios entre los que se destacan el Segundo Premio Nacional y el Primer Premio Municipal- de Argentina- ambos en dramaturgia.

Les recomiendo muchísimo que vayan a ver la obra que trajo en esta ocasión a nuestro país (Mujeres soñaron caballos) que por cierto, aprovechó para montar con actores mexicanos. Se está presentando en el Centro Cultural del Bosque , atrás del Auditorio Nacional.

Les mando saludos y espero que disfruten el programa y la obra.

P.D. :Recuerden que los jueves el teatro es a 30 pesos , está bueno.

0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP