lunes

Turismo Chilango. Episodio 14.

Queridos Vacacionistas:

Sumamente ad-hoc a la temporada, se transmitió el último día de vacaciones, nuestro episodio dedicado a los lugares turísticos más maravillosos de nuestra hermosa ciudad.

Las paradas
1. Chapultepec. Dividido en tres secciones, cuenta con un lago para
 andar en lancha, restaurantes para una linda cita, antros por la noche, museos de día y muchas cosas que hacer las 24 hrs.
Es el parque urbano más grande de Latinoamérica y recibe su nombre gracias a su raíz nahuatl, que significa cerro del Chapulín.

2. Polanco. Sin duda, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. En Polanco se encuentra la avenida más cara de Latinoamérica con algunas de las tiendas más lujosas del mundo. Es un centro de negocios, pero también un centro cultural, donde abundan los buenos restaurantes, bares, museos, foros culturales entre otras atracciones varias. PolancoOnLine.

3. Sitios que debieran ser Turísticos. Nuestra propuesta incluye al Museo del Chopo, El Kiosko Morisco -de la colonia Santa María la Ribera- y el Panteón de San Fernando. Estos sitios son relevantes para los chilangos por distints motivos, y una manera de conocerlos (nos) mejor, es dándose una vuelta por estos lares.

4. Ecoturismo. Visitamos la zona de Xochimilco, expresamente el parque Mitchmalli, en dónde entre otras cosas conocimos más de cerca el temazcal y de los ajolotes. El D.F. aunque no lo parezca es también un sitio donde es posible hacer ecoturismo, tal como se practica en el Parque Desierto de los Leones y el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan.

Ecoturismo Chilango.

El Transporte

Viajamos en primera clase (o sea en la parte de arriba) del Turibus. Agradecemos de nuevo todas las atenciones brindadas para hacer posible nuestro paseo. 

Ahora, algunas cosas interesantes sobre los camioncitos rojos:

-Desde 2002 el Turibus está en operación. Tiene capacidad para 71 pasajeros de los cuales 53 pueden viajar en la "azotea".

-Trabaja los 365 días del año.

-Hay rutas en Veracrz, Puebla y Mérida.

Otras Atracciones.

Además de lo que ya mencionado, Inventario pasó por:

Las Mejores Cantinas del Centro. La palabra canteen (algo similar a una cava de vinos) le da orígen al término que ahora utilizamos para denominar a aquellos negocios dedicados a la fiesta y la comida con los cuates. En otros países la palabra está relacionada con lugares en dónde se venden comidas y bebidas cercanas a puntos como aeropuertos o estaciones de tren. 

Tranvía turístico de la Ciudad de México. Operan desde 1993 y parte de la Alameda Central todos los días por la mañana.

Hasta el domingo. 

Que tengan un feliz regreso a las responsabilidades.

0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP