sábado

Clark y el Sensei

Mauricio y Richard.

Desde algunos años ya, apareció una nueva ventana dentro de los montajes hechos en México, en la cual dos rostros son una constante: Richard Viqueira y Mauricio Galáz. El primero es un dramaturgo, director y actor de teatro que ha sido becado numerosas ocasiones gracias a su fresca mirada a las puestas en escena. El segundo es un talentoso actor que se ha convertido en rostro familiar y protagonista maravilloso del trabajo de Viqueira.

La magia radica no sólo en la forma, sino en el contenido, que nunca es banal, pero es presentado de manera accesible y entretenida para todo público (pensante y no tanto) que busca llenarse la cabeza de algo más que lo que sale en la tele y en las películas.

Así, nacio Vencer al Sensei, un divertido montaje lleno de secuencias de acción y como homenaje al manga, al cine de Bruce Lee y a toda la belleza clásica visual de ambos. Como un cuestionamiento divertido al teatro y a la pedagogía de toda índole, la obra viajó por el país en reconocidos festivales y le robó el corazón a más de uno.

Después, vendría la caótica El Evangelio según Clark, que dentro de toda su caricaturezca relación con la pasión de Iztapalapa, las películas de Jesús y el cómic de Superman resulta en una mirada crítica a las sociedades regidas por dos figuras representantes del alto poder, la religión y el neoliberalismo. Todo lo anterior con una divertida sátira a todo lo imaginable.

Para que no te imagines más de lo que hablamos, acá un video que resume El Evangelio, a ver qué te parece.




0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP