lunes

Circo, maroma y teatro.


Esta semana nos abrieron las...carpas, uno de los mejores y más tradicionales circos del país, el Circo Hermanos Vázquez. Ubicado por el momento en San Jerónimo en la ciudad de México, el circo se nutre cada función con un montón de aficionados a los caballos, camellos, perritos, equilibristas, bailarines, trapecistas y por supuesto, payasos que han hecho memorable su espectáculo.

Por si no sabías, Hermanos Vázquez es un negocio que continúa siendo familiar y que existe desde los años 60, cuando apenas con algunos números y poca ayuda, se formó un grupo de artistas que conformarían hasta nuestros días un maravilloso show. Éste se volvió sumamente popular en los años 70, cuando compraron una elefanta, luego un pequeño gorila y se montaron dos especiales inolvidables: El Planeta de los Simios y La Guerra de las Galaxias.

Más adelante en la década de los 80, una nueva generación de hermanos le trajo aire fresco al circo con atracciones como Drácula volando dentro de las tres pistas, Tarzán luchando contra cocodrilos, un contrato exclusivo con una enorme y soleada televisora y hasta un auto transformer de verdad.

Así, la familia Vázquez ha crecido su negocio hasta convertirse en un circo increiblemente grande. En los años 90 y durante tiempos recientes, se han dividido en dos, HV México y HV USA, pues desde hace más de 10 años, la gira del circo se extiende por Estados Unidos. De este lado, el circo sigue recogiendo éxitos convirtiéndose en el primer y único circo que se ha montado en el Zócalo Capitalino.

Date una vuelta, de menos por su página mientras entonas aquello de: ¡El Circo Hermanos Vaaaazquez....ya está aquiiiiiii!

2 Chilangadas:

Unknown 6 de septiembre de 2013, 12:52  

Me encanta el circo. Como poderis hacer hacer que las cosas magicas y imposibles tomen vida.

Unknown 6 de septiembre de 2013, 12:55  

Me encanta el circo como podeis hacer que lo magico e imposible cobre vida. Me encantais

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP