domingo

Teatro Chilango.


Resúmen brevísimo del episodio de teatro:

- Entre los años 40 y 60, surgió una corriente literaria y dramática, conocida como teatro del absurdo.Uno de sus más grandes representantes es Samuel Beckett que por medio de ingeniosos diálogos y situaciones fuera de lo común lograba entretener al público con historias en las que nunca pasaba nada. Un excelente ejemplo de ello es su obra Esperando a Godot.

- El uso de escenografía en teatro se remonta hasta las comedias y tragedias griegas, en que se usaba un periacto, un aparato que giraba para mostrar lienzos diferentes.

- En 1990 se inauguró en España el Museo del Teatro, el cual alberga todas las colecciones guardadas por más de un siglo de libretos, vestuarios, escenografías, retratos de actores y todos lo que puedas imaginarte. Su exposición permanente empieza con el teatro greco-romano, continúa con la Edad Media, pasa por el teatro de los siglos de Oro, el romanticismo del siglo XIX hasta las vanguardias del XX entre otras cosas.

- El teatro Polyforum es uno de los pocos que está construido de manera circular, a la usanza griega. Con espacio para 5oo visitantes y una energía incomparable según los actores y directores que se han presentado en el foro, el Polyforum pertenece a un edificio bien conocido y querido por los chilangos.

- En 1973 abrió sus puertas la Ópera de Sydney, un impresionante y hermoso edificio en las playas de la ciudad Australiana. Es una de las construcciones más famosas en el mundo y en 2002 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad. Dentro del recinto se presentan Óperas, teatro, ballet y prácticamente todo espectáculo que necesite un escenario.

- El Farnese de Parma se construyó en 1618 en Italia y está considerado el modelo a seguir para los teatros modernos. Contaba con un escenario enmarcado por un arco y contaba con un telón, tal como sucede en nuestros días. Desde su apertura, prácticamente todos los foros de teatro siguen el mismo modelo arquitectónico.

0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP