Graffiti Chilango. Episodio 23.
Chilangos:
Gracias por sus comentarios y su atención del domingo. Nos ha dado mucho gusto saber que les gustó este episodio.
Les dejamos como siempre unos datillos curiosos sobre el tema:
La historia del graffiti moderno puede rastrearse a dos lugares: Philadelphia y Nueva York. Practicamente al mismo tiempo, empezaron a aparecer por sus calles los denominados “tags” que contenían el apodo y la calle o número de casa del autor. Como muchos de ellos estaban en el metro, los “escritores” como el famoso Friendly Freddy, se hicieron conocidos entre sí.
Contrario a lo que se piensa, el graffiti no es una "guerra entre pandillas". En los años 70, cuando el estilo del graffiti evolucionó, los artistas se reunían al lado del metro para discutir sus nuevas creaciones al verlas pasar. Con el tiempo, se unieron en pequeños grupos, denominados crews, encargados de cuidarse, proponer ideas y juntar materiales.
La cultura del Hip-Hop está muy relacionada con el graffiti. De hecho, es uno de los cuatro elementos que la componen: Los DJs, los MC's (creadores de la música) y por otro los artistas graffiteros. Originalmente, muchos de ellos hacían más de una de ellas a la vez.
La próxima semana termina nuestra segunda temporada. Ustedes, querida audiencia, no se darán cuenta a primera vista, pero vienen nuevos aires sin dejar lo mejor del Inventario.
Por el momento nos veremos hasta el próximo episodio dedicado a los Mercados Chilangos.
2 Chilangadas:
hola quetal soy uno mas chilango que vive en el area de phila saludos ala vanda
Interesante el programa con respecto al graffiti. Algunos son muy buenos con sus creaciones, otros no tienen idea de lo que es arte. A algunos dueños de bardas nos gusta y a otros no..¿Por qué mejor no pintan las bardas y paredes de sus casas? o de perdida ¿por qué no piden permiso?, quien quita y alguien les diga que sí. En lo personal, algunos diseños me gustan, pero no van con mi estilo. Ojalá aprendieran a respetar la propiedad privada.
Lulú
Publicar un comentario