jueves
miércoles
Internet ambientalista
Además de algunas de las medidas más conocidas para cuidar nuestro hermoso y dañado mundo en el mundo real, también puedes hacer mucho desde la comodida de tu ordenador.
Resulta que el uso de pantallas negras en sitios de internet, contribuye a un gasto menor de energía, ya que se necesita de mucha más para mostrar una pantalla blanca o en colores muy claros o brillantes.
Por eso, la primera recomendación que brinda este blog es que se unan a nuestro nuevo y negro diseño todos aquellos con perfiles personales, bitácoras etc.
Y la segunda es que se unan a la inciativa de Google, que creó un buscador con consciencia ecológica llamado Blackle.com que ahorra 750 Megawatts por hora cada año. El chiste es que tiene todas las capacidades del buscador original de Google, pero la pantalla es negra.
No te cuesta nada por lo menos ponerlo de home en tu navegador.
De diccionario
Ejemplo de un ecólogo (científico especializado en ecología) conviviendo con un organismo (el oso polar) dentro de su ambiente.
Como verás, no es lo mismo.
Además para muchos miembros de la comunidad de expertos en ecología y/o biología el término "medio ambiente" es incorrecto. Es un pleonasmo, puesto que ambas palabras (medio y ambiente) significan exactamente lo mismo.
Ya tienes a quien agradecerle ser todo un erudito en terminajos ambientales.
Saludos. Read more...
lunes
Cantinas Capitalinas.

La Ópera.
Para que te des una idea de cómo se ve La Ópera, podemos contarte de uno de los elementos principales de su decoración: La barra y su contrabarra tienen un hermoso trabajo de ebanistería hecho en Nueva Orleáns (E.U.A) que le da toda su personalidad al establecimiento. Además es un salón lleno de espejos y apartados de cuero que datan de la época de Don Porfirio. El hermoso espacio deba talvez su romántico decorado a un origen mucho más inocente, pues antes de dedicar el local a vender bebidas alcohólicas para machos, La Ópera ofrecía té caliente y galletas dentro del menú de su chocolatería.
Además de los famosos balazos de Pancho Villa sobre la barra, La Ópera ofrece una deliciosa carta y tragos de abolengo. No dudes en darte una vuelta en Calle 5 de Mayo No. 10 en el Centro Histórico.