Desafortunadamente, la chamba del taxista no ha sido siempre reconocida ni bien valorada. A pesar de la honorabilidad del oficio, la originalidad del mismo, la inmensas posibilidades de aventuras y todos los riesgos y maravillas que manejar un taxi implica, no necesariamente comprendemos la trascendencia de transporte y transportista.
Sin embargo, lo anterior no sucede en todos lados, y de vez en vez hay pequeños destellos de apreciación. Tal fue el caso del homenaje rendido al taxista más viejo de Londres, bien conocido por su lindos y compactos taxis color negro. El hombre, Alfred Bluestone, se retiró en noviembre de 2007, después de 60 años de servicio.
Como agradecimiento, la ciudad le entregó una placa dándole crédito por mantener la excelente reputación del servicio de taxis londinense a lo largo de seis décadas. El adorable Alfred, aseguró que servirle a los ciudadanos de Londres había sido un verdadero privilegio, estaba contento de haber conocido a gente tan variada de la cual había aprendido mucho y además estaba muy satisfecho por haber elegido esa carrera.
Parte de la celebración del retiro del señor Bluestone fue la narración de anécdotas de tanto tiempo. Algunas de ellas estaban plagadas de nombres conocidos, pues gente de la talla de Judy Garland, Sammy Davies Junior, Frank Sinatra, Peter Lawford, Joey Bishop y Dean Martin fueron alguna vez sus pasajeros.
¿Quién será el taxista Chilango con más años de servicio? ¿Estará igual de contento?
Read more...