La Torre Latinoamericana
Malagradecidos y cortos de memoria seríamos, de no darle su reconocimiento y homenaje a la torre más bonita de todas que hizo el favor de abrirnos las puertas. Hablamos claro, de la torre lationamericana, la de la vista espectacular y que fue por tanto tiempo la más alta de todas.
El inicio de los tiempos.
Fue inaugurada el 30 de abril de 1956 y se convirtió en el edificio más alto de Latinoamérica y el cuarto más alto del mundo fuera de la ciudad de NY. Mantuvo el mencionado título hasta 1984 cuando se terminó la Torre de Pemex y cuando el actual World Trade Center terminó su construcción. Su nombre se debe a que en su momento albrgaba a una compañia llamada Latinoamericana Seguros, un gigante del ramo en aquellos tiempos.
Seguro, sin duda.
La Torre es hoy por hoy uno de los edificios más seguros (si no es que el más) de la ciudad. Lo anterior se debe a sus contrucción, que en 1956 resultó sumamente innovadora en su proceso. Y es que los arquitectos e ingenieros involucrados hicieron un estudio del suelo donde se levantaría el monstruo de acero y construyeron deacuerdo a este. Desde entonces, la enorme torre a sobrevivido dos terremotos (1957 y 1985) y ha permanecido intacto.
Se dice que en este último, uno de los diseñadores del edificio Adolfo Zeevaert, estaba dentro de la torre en el piso 25 cuando empezó el temblor y desde dentro fue testigo de la ciudad colapsándose. Es uno de los pocos casos (si no es que el único) en el cual el autor de un edificio puede presenciar su comportamiento ante un sismo.
Extras
-La torre cumplió 53 años el mes de abril pasado.
-Pertenece a la presitigiosa World Federation of Great Towers.
-Su mirador, ubicado en el piso 44 es el más alto del país.
-Fue remodelado recientemene y cuenta con un museo, una preciosa cafetería y una zona de venta de souvenirs.
-Siete de los 44 pasos pertenecen al empresario Carlos Slim y albergan oficinas de Telcel y Banco Inbursa.
Para mayores informes te dejamos su página oficial.