miércoles

De las bondades extranjeras.

Rubias y cervezas en el Oktoberfest.

Qué mejor forma de enriquecer la cultura y el conocimiento que conociendo lugares lejanos a nuestra tierra. Esto es una verdad irrefutable no solo para nosotros, sino para cualquier ciudadano en el mundo.

Alguna vez, hablando de tribus urbanas dije que para conocernos a nosotros mismos, primero debemos saber lo que no somos. De cierta manera alejarnos de nuestro propio ser para vernos desde afuera y reconocernos. De la misma forma, siendo un extranjero en cualquier lugar del mundo nos provoca el auto conocimiento no solo como personas, a manera de viaje espiritual hacia el yo, sino también como cultura y país. Y lo primero que se extraña es la comida (ya veo a cualquier chilango en Alemania llorando por unos tacos al pastor).

Por otro lado, tratándose de la gente de otros países que radica en chilangolandia, nos enriquece y nos llena de color.¿Qué haríamos sin la comunidad china y sus ricos cafés donde podemos probar un pedacito del condimento asiático? ¿Qué me dicen de la comunidad Alemana y su Oktoberfest en el Club Alemán a finales de Octubre? Cerveza a litros y güeras despampanantes por doquier. ¿Y qué de esos embutidos y quesos españoles de algunas abarroterías? Los deliciosos cortes Argentinos y Uruguayos. Las espadas brasileñas y sus bares llenos de caipirinhas y caderas contoneantes a ritmo de samba.

Tal vez este país no se haya constituido ni construido a base de inmigrantes de numerosos países tratando de vivir el sueño americano como los vecinos del norte. Pero claro que han dejado huella en la mexicanidad. A pesar de que no estoy de acuerdo con la actitud lame botas y de alfombra roja, al recibir a cualquier extranjero con laureles y vítores, creo que son seres humanos como cualquiera de nosotros y debemos tratarlos como iguales.

Este país tiene mucho que compartir, y lo haremos con gusto, pero nunca más regalar nuestra mexicanidad y tesoros a borbotones a cuanto internacional pise México. No tenemos nada que pedirle a cualquier nacionalidad, valoremos nuestra cultura y nuestra tierra.

1 Chilangadas:

Anónimo,  19 de marzo de 2009, 0:08  

VOTO LATINO! DE ENTRE LAS MASAS
VOTO LATINO! PARA LA IGUALDAD DE RAZAS...

YEAH!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP