Taxis Chilangos. Episodio 22.
Estimados usuarios del "eficientísimo" transporte público chilango (y del resto del país):
Gracias a exhaustivas investigaciones, trabajo duro, cortesías de múltiples choferes y mucho amor, se transmitió el día de ayer un Inventario más, esta vez enfocado absolutamente en los taxis.
Como es costumbre, te traemos en letra las curiosidades que mencionaron nuestros alegres chilangos:
Australia y algunas ciudades de Estados Unidos, cuentan con servicios de taxis completamente ecológicos, gracias a que no necesitan gasolina para funcionar.
La Ciudad de Nueva York se conoce por sus taxis largos y amarillos, que son de ese color desde 1967 por disposición oficial.
La palabra taxi es mucho más antigua de lo que cualquiera pudiera pensar. Viene de la contracción del francés taximétre, que viene del latin tax que significa cobro, y el griego metron que significa medida.
Entre 1635 y 1640 dos hombres, uno francés y otro inglés tuvieron una idea que revolucionaría la historia del transporte público. Ambos se hicieron de una serie de carretas con todo y chofer para llevar y traer a privilegiados pasajeros.
En 1931 Adolf Hitler, le ordenó a Ferdinand Porsche que diseñara un auto para el pueblo, o Volkswagen en su traducción al Alemán. Diez años después y al cabo de muchos prototipos el pequeño coche salió a la venta entre la elite Hitleriana y se convirtió en un enorme éxito. Al paso de los años, el auto del pueblo llegó a todos los rincones del mundo, incluyendo al nuestro, donde le pusimos bocho.
¡Saludos!
0 Chilangadas:
Publicar un comentario